Solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela

,

El Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a una campaña de ataques, de calumnias y a un golpe para arrebatarle el registro legal y electoral a su dirección democráticamente electa, por parte del PSUV y el gobierno. El siguiente comunicado de solidaridad fue aprobado por unanimidad por la dirección de la Corriente Marxista Internacional en la reunión de su Comité Ejecutivo Internacional. Las secciones y grupos representados (de 30 países) aparecen al final del comunicado.

El Partido Comunista de Venezuela está siendo atacado actualmente por el PSUV en el poder y por el aparato del Estado venezolano. El objetivo de esta campaña es arrebatar la personalidad jurídica, uso de símbolos y tarjeta electoral del Partido a su legítima dirección, que fue elegida democráticamente en su XVI Congreso celebrado en 2022.

Para llevar adelante este plan de asalto se ha conformado un grupo de agentes que se hace llamar “PCV Patriótico”, compuesto en su mayoría por miembros del PSUV y ex militantes del PCV, que fueron expulsados de dicho partido en años pasados. Estas personas, el pasado 10 de julio, introdujeron una demanda legal ante el Tribunal Supremo de Justicia exigiendo el nombramiento de una nueva junta directiva del PCV compuesta por personas afines al partido de gobierno

Este mismo método ha sido utilizado anteriormente contra otros partidos de izquierda que forman parte de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), como el PPT, Tupamaros y otros.

Como parte de esta campaña, se han lanzado calumnias absurdas contra el PCV, como que ahora forma parte de la derecha proimperialista, recibe financiamiento desde la Casa Blanca o de corruptos como el ex ministro de petróleo Rafael Ramírez, hoy enfrentado al ala dominante del PSUV.

La Corriente Marxista Internacional quiere expresar su total solidaridad con los camaradas del PCV ante las amenazas de asalto antidemocrático en contra de su organización, así como nuestro rechazo absoluto a la campaña de difamación lanzada para justificar tal acometida.

Independientemente de las diferencias políticas que podamos tener con los camaradas del PCV, este ataque es una injerencia inaceptable e indebida por parte del Estado en los asuntos internos de las organizaciones de la clase obrera, que pone en peligro su libertad de organizarse, de decidir sobre sus propios asuntos internos y de llevar una vida política libre.

Corriente Socialista Militante (Argentina)

Der Funke (Austria)

Vonk/Révolution (Bélgica)

Socialist Appeal (Gran Bretaña)

Esquerda Marxista (Brasil)

Fightback/La Riposte Socialiste (Canadá)

CMI – Octubre (Chile)

Colombia Marxista (Colombia)

Revolution (Dinamarca)

Bloque Popular Juvenil (El Salvador)

Révolution (Francia)

Der Funke (Alemania)

Epanastasi (Grecia)

Comité ejecutivo de la sección indonesia de la CMI (Indonesia)

Sinistra classe rivoluzione (Italia)

Revolutie (Holanda)

Campaign for a Workers Alternative (Nigeria)

Marxy (países de habla árabe)

La Izquierda Socialista (México)

Colectivo Marxista (Portugal)

Lal Salam (Pakistán)

Czerwony Front (Polonia)

Organización de Comunistas Internacionalistas (Russia)

Lucha de Clases (Estado español)

Revolution (Suecia)

Der Funke/L’étincelle (Suiza)

Socialist Revolution (EEUU)

Revolution (Sudáfrica)

Marxista Revolusionariu (Timor Leste)

Lucha de Clases (Venezuela)

Crvena Kritika (Yugoslavia)

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí