Sevilla: Manifestación el 30 de septiembre en defensa de los derechos y dignidad de los barrios obreros

,

La Corriente Marxista Internacional apoya la manifestación que se celebrará este sábado 30 de septiembre en Sevilla, convocada por Barrios Hartos, en defensa de los derechos y dignidad de los barrios obreros de la ciudad. Además de los ataques cotidianos en: cortes de electricidad, abandono, falta de infraestructuras y equipamientos, recortes en atención sanitaria y educación, entre otros, se suma ahora la decisión del alcalde del PP de subir un 30% la factura del agua. Publicamos aquí el manifiesto-convocatoria de Barrios Hartos para esta manifestación.

Hace un año de la gran manifestación en defensa de la dignidad de los barrios obreros. Este año, saldremos el 30 de septiembre.

Aquel día de septiembre de 2022 constituyó un acto de lucha que contribuyó a la visibilización de la situación en la zonas de la ciudad donde habita la mayor parte de la clase obrera sevillana.

Contamos con asistencia de personas que se desplazaron de Cádiz, Murcia, Granada, Antequera, Morón, El Coronil, zona del Aljarafe, Alcalá (entre otros pueblos) y de prácticamente todas las zonas obreras de Sevilla.

Este año nos veremos en las calles de nuevo el día 30, en defensa de nuestros intereses y derechos pisoteados continuamente.

Tenemos el deber de luchar por el derecho a la vivienda digna, acceso a los suministros (luz), trabajo y pensiones en condiciones de dignidad, por el futuro de los más jóvenes, por la sanidad y la educación públicas, los servicios sociales, en defensa del medio ambiente y cuidado de zonas comunes.

En resumen, alzaremos otra vez la voz para decir AQUÍ ESTAMOS LOS BARRIOS OBREROS Y NO VAMOS A CONSENTIR MÁS ATAQUES.

*Invitamos a todas las organizaciones sindicales, vecinales y progresistas vinculadas a los intereses de las clases populares a participar, difundir y hacer suya la convocatoria.

Contacto: [email protected] o cualquiera de nuestras redes.

9 de septiembre de 2023

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí