Articles about the Topic 1968: el año de la revolución

Grid List

Editorial de Lucha de Clases nº 66 - La economía española experimentará en 2020 el mayor retroceso de todas las economías del mundo desarrollado, un 12,8% según el FMI, frente al 10,2% de la zona euro y el 4,9% de la economía mundial.

Frente a la incompetencia del sistema capitalista, sólo una alternativa socialista urgente puede detener la propagación de la epidemia y contener la infección y el fallecimiento de miles de personas más. Sólo la clase obrera al frente de la sociedad puede llevar este programa adelante y terminar, de paso, con todo tipo de opresión, explotación, injusticia y barbarie.

La pandemia del coronavirus está causando estragos en todo el mundo, paralizando a la sociedad y la producción. Como resultado, el sistema capitalista global se enfrenta a una crisis existencial, con una recesión que afecta a todos los países simultáneamente.

Para transformar la sociedad, primero debemos conocer cómo funciona. Como decía Carlos Marx: "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de diversas maneras, de lo que se trata es de transformarlo". Ven y conoce el marxismo para dotarte de las palancas ideológicas para luchar por el socialismo.

La Universidad Marxista 2020 es una escuela en línea de cuatro días, organizada del 25 al 28 de julio por la Corriente Marxista Internacional (CMI), dedicada a defender las ideas revolucionarias socialistas y a formar a los trabajadores y a la juventud en la teoría marxista.