Procavi: un mes sin empleo ni sueldo por exigir medidas de seguridad

Desde la sección sindical del SAT en Procavi tenemos que informar que Adecco (la principal contrata de Procavi) ha sancionado con un mes sin empleo ni sueldo a Nadia García Camacho, miembro del Comité de Empresa y Delegada de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, por denunciar la falta de medidas de protección en la empresa y reivindicar un plus del 30% del salario.

Un verdadero escándalo que en medio de una pandemia se aparte de la fábrica a la principal responsable de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Más, después de que esta sanción se produzca tan solo una semana después de que se despidiera a 3 afiliados al SAT por el mismo motivo.

Cada despido en una empresa con beneficios es un crimen contra una familia obrera. 

Pero hay que señalar que cuando apuntan y disparan contra representantes sindicales que se destacan en la defensa de los intereses colectivos, es que preparan una batida a gran escala. En esta fábrica ya intentaron acabar con un turno de 150 trabajadores para intensificar la explotación de los demás. Fueron parados por una huelga que triunfó en febrero del año pasado.

Procavi es líder nacional el mercado de la carne de pavo y cuarto productor europeo, con más de 100 millones de euros de facturación. En las actuales circunstancias, que sigan haciendo cálculos para maximizar a ultranza los beneficios, este crimen es de lesa humanidad.

Por si fuera poco, estas medidas de represión sindical se toman a 4 meses de las elecciones sindicales, con lo que no sólo se represalia la actual acción sindical de este sindicato, sino que también se está tratando de obstaculizar nuestra candidatura de cara a las elecciones sindicales.

Desde esta sección sindical anunciamos que vamos a llevar estas medidas represivas a cuantas instancias judiciales hagan falta hasta que la empresa pague por sus crímenes. Esta sección sindical lleva 4 años denunciando las condiciones de explotación que hay en toda la fábrica y no nos van a frenar ninguna medida de represión patronal. 

No obstante, sabemos que los proceso judiciales pueden alargarse en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones propias del Estado de Alarma. Es por ello, que hacemos un llamamiento a toda la clase obrera a que colabore con esta campaña de denuncia, con el envío de mails a la empresa (ver debajo) y aportando a la caja de resistencia que se ha creado. Cualquier trabajador puede hacerse una idea de lo que supone no disponer del salario de un mes y no podemos permitir que la empresa consiga pararnos por una cuestión económica. 

¡Participa en la Caja de Resistencia!

Nº de cuenta: ES48 2103 0704 2100 1003 6845

¡READMISIÓN DE SINDICALISTAS DEL SAT YA!

¡RETIRADA INMEDIATA DE LAS SANCIONES A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES!

ENVÍA EL SIGUIENTE TEXTO DE PROTESTA:

 “Los abajo firmantes rechazamos las medidas represivas que la empresa Procavi, a través de las contratas presentes en su planta de producción ha llevado a cabo contra representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Exigimos la reincorporación inmediata de los 3 trabajadores injustamente despedidos y el levantamiento de las sanciones contra Nadia García, y les anunciamos que haremos campaña entre el movimiento sindical y la opinión pública para denunciar este ataque a los derechos sindicales de los trabajadores”

A LOS SIGUIENTES MAILS:

[email protected];
[email protected];
[email protected];
[email protected];
[email protected];
[email protected];

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí