Participa en la Escuela Marxista catalana de la Corriente Marxista Internacional

,

Los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la Escuela Marxista catalana de la Corriente Marxista Internacional, un evento online para discutir sobre las lecciones de la revolución española en las luchas de hoy, la degeneración de la URSS y el surgimiento del estalinismo , y la crisis del capitalismo y las perspectivas de la lucha de clases. [Llegir en català]

El capitalismo se encuentra en medio de una profunda crisis, posiblemente la peor en toda su historia. La pandemia ha acelerado enormemente, por una parte, el proceso de decadencia del sistema, evidenciado por el caos a la hora de hacer frente a la crisis sanitaria, poniendo por encima de todo los beneficios de las empresas. Por la otra, la concentración de riqueza en cada vez menos manos mientras la mayoría ve como empeoran sus condiciones de vida.

Vemos desfilar ante nuestros ojos una calamidad tras otra. A la crisis económica, los salarios insuficientes, la falta de empleo, de vivienda y de un futuro digno, se le suman las guerras interminables, las colosales olas de refugiados suplicando su derecho a vivir, la situación de emergencia climática y un largo etc.

Sin embargo, en los últimos años, movimientos explosivos han sacudido todos los continentes, rompiendo así con el pesimismo de las últimas décadas y marcando la entrada a la lucha de la juventud y de una parte de la clase obrera. Cómo analizar este aparente caos? ¿Cuáles son las perspectivas para los jóvenes y los trabajadores? Como podemos acabar con el capitalismo?

Si estás buscando respuestas y una salida revolucionaria al callejón sin salida del capitalismo, ¡participa en nuestra Escuela Marxista online! Te animamos a asistir a las diversas charlas durante los días 14 y 15 de mayo y descubrir el marxismo. Como dijo Lenin, «Sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario», y como dijo Marx «Los filósofos sólo han interpretado el mundo de diversas maneras. La cuestión, sin embargo, es cambiarlo.» ¡Inscríbete ahora!

ProgramaEscola Marxista

  • Viernes 14/05, 18: 00h: Lecciones de la revolución española por las luchas de hoy, con Arturo Rodríguez, militante de la CUP Exterior en México.
  • Sábado 15/05, 11: 00h: Marxismo vs Estalinismo, con Jorge Martín, dirigente de la Corriente Marxista Internacional.
  • Sábado 15/05, 17: 00h: Mesa-Debate sobre la crisis del sistema: que la crisis la paguen los ricos! Con Oscar Martínez y Alex Schofield, militantes de la Corriente Marxista Internacional.

Esta Escuela Marxista es gratuita y abierta a toda persona interesada en la lucha por un mundo mejor, más justo y humano, libre de toda opresión y sufrimiento. No tenemos patrocinadores ricos, es por eso que si quieres colaborar con los gastos de la organización de esta Escuela y ayudarnos en la difusión de las ideas del marxismo, puedes hacer una donación a nuestra cuenta: ES 02 0182 6800 92 0201634374 (Asociación Lucha de Clases), o bien por Bizum: 630590818 (LJA), indicando Escuela Marxista catalana.

Lecturas recomendadas para preparar la Escuela:

Lecciones de la revolución española por las luchas de hoy

Clase, partido y dirección ¿Por qué ha sido vencido el proletariado español?

Lecciones de España

Marxismo vs estalinismo

¿Qué fue el estalinismo? ¿Por qué cayó la Unión Soviética?

Bolchevismo y Estalinismo, de León Trotsky

La crisis del sistema: que la crisis la paguen los ricos

Un mundo al borde del precipicio: la revolución se acerca

Socialisme o barbàrie: que la crisi la paguin els rics!

El potencial revolucionari del jovent

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí