Editorial Lucha de Clases nº 73 - El gobierno acaba de aprobar un plan de ayudas a fondo perdido por valor de 11.000 millones de euros para autónomos y empresas. Se argumenta que esto evitará cierres de empresas y pérdida de empleo ¿Qué  hay de verdad sobre esto?

Editorial de Lucha de Clases nº 71 - Hace tiempo que venimos advirtiendo del peligro reaccionario que representan el aparato del Estado y su líder coronado, Felipe VI. Aunque su ostentación involucionista ha sido estimulada por el auge de Vox, este proceso arrancó con la llegada del PP al gobierno en 2012 y el agravamiento de la represión contra la protesta social; y se profundizó tras la derrota del “otoño catalán” a fines de 2017.

EDITORIAL DE LUCHA DE CLASES Nº 67 - Tras 8 meses de gobierno PSOE-Unidas Podemos (UP), necesitamos hacer un balance y sacar las conclusiones pertinentes. Lucha de Clases se opuso a la entrada de UP en el gobierno. Éramos partidarios de facilitar la investidura de Sánchez y pasar a la oposición, apoyando las medidas progresistas que pudieran acordarse, y oponernos a las regresivas. Así, UP habría mantenido su libertad de crítica y agitación para defender su propio programa.

Editorial del nº 69 de Lucha de Clases - Estas semanas vimos deslizarse un alud de acontecimientos: el repunte exponencial de la epidemia de coronavirus, la moción de censura presentada por Vox, la declaración del segundo Estado de Alarma, y el borrador de Presupuestos del Estado para 2021.

Editorial de Lucha de Clases nº68 – Este Editorial fue escrito antes del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a favor del gobierno de Ayuso de ilegalizar el cierre de Madrid que había decretado el gobierno central, y de la decisión del juez Manuel García-Castellón de proponer el procesamiento de Pablo Iglesias en el caso Dina. Ambos hechos refuerzan la tesis que planteamos aquí.

EDITORIAL DE LUCHA DE CLASES Nº 65 - Nos enfrentamos a una situación dramática donde los trabajadores sólo están recibiendo migajas, cuando necesitamos cambios urgentes. El gobierno tiene miedo a la voz de orden de los empresarios. Los trabajadores deben tomar la iniciativa para impedir que sus condiciones de vida se degraden más, con la organización y la lucha.