Los estibadores del puerto de Barcelona marcan el camino a seguir

Un mes después del inicio de una limpieza étnica admitida por los dirigentes israelíes, la OEPB, la organización de estibadores portuarios de Barcelona, ha decidido «no permitir en nuestro puerto la actividad de barcos que contengan material bélico». A esta decisión se ha adherido la USTP (Unión Sindical de Trabajadores del Puerto) el día 8 de noviembre.

Desde la Corriente Marxista Internacional apoyamos totalmente a los trabajadores y trabajadoras que han decidido intervenir decididamente en contra de esta matanza. Éste es el camino a seguir; para detener este genocidio, que cuenta con todo el apoyo de los imperialistas, que a la vez son culpables de la situación, sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas: la fuerza de la clase obrera y la juventud dispuesta a luchar contra toda forma de opresión. Así, llamamos a que la clase obrera se solidarice con los compañeros estibadores, empezando por los trabajadores organizados, y que se inspiren en su iniciativa organizando asambleas para debatir la opresión de Palestina, discutir manifiestos denunciando el genocidio organizar manifestaciones, bloqueos y piquetes en las empresas con intereses en Israel, y exigir al gobierno que rompa relaciones y embargue el envío de armas a Israel. Los compañeros de Airbus también son una referencia en este sentido.

Sólo la clase trabajadora tiene el poder de acabar con esta masacre del pueblo palestino, como con las guerras y matanzas en Ucrania, Armenia, Yemen, etc. El capitalismo es guerra sin fin. La liberación de Palestina sólo puede pasar por la acción de las masas en Palestina y la región, luchando contra los capitalistas e imperialistas que han creado esta pesadilla y que oprimen, en nombre de sus beneficios, a millones de trabajadores y jóvenes. En otras palabras, una lucha de clases de los oprimidos contra los opresores, una lucha revolucionaria por establecer un mundo sin opresión ni explotación, el socialismo. Aquí en casa, siguiendo el ejemplo inspirador de los trabajadores del puerto, podemos contribuir en esta lucha de nuestros hermanos y hermanas de clase de Oriente Medio luchando contra nuestros propios opresores, los imperialistas que se nutren no sólo de la opresión de millones en la región, sino también de la nuestra.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!
¡Abajo el imperialismo!
¡Intifada hasta la victoria!

Publicado originalmente en catalán en L’Octubre

Ver también: Cómo pueden los trabajadores detener la maquinaria de guerra imperialista

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí