Las fuertes lluvias han provocado graves inundaciones en varias regiones de Europa Central. Decenas de personas han muerto, muchas han resultado heridas y muchas más han perdido sus pertenencias. Se necesitarán años para reparar el desastre. El cambio climático ha aumentado la probabilidad de que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos como este, lo que a su vez expone la mala gestión de la sociedad.

La derecha laborista está maniobrando burocráticamente para expulsar definitivamente a Socialist Appeal del partido. Este escandaloso ataque político es el último intento de aplastar a la izquierda. Los activistas de toda la izquierda deben movilizarse y contraatacar.

Los candidatos de izquierda han obtenido una clara mayoría en las elecciones al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Este es un resultado increíble, que podría poner en marcha la transformación del sindicato más grande de Gran Bretaña y de todo el movimiento obrero británico.

Una escalada de tensión en la región del Donbás evocó el espectro de un conflicto abierto, que sumergiría a la población de ambos lados en una pesadilla de derramamiento de sangre una vez más. Aunque las tropas se han retirado ahora de la frontera, ¿por qué ocurrió esta amenaza? ¿Y quién puede beneficiarse de los continuos conflictos en la región?

Publicamos los siguientes apuntes sobre la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, por parte de los camaradas de la sección francesa de la Corriente Marxista Internacional. El domingo 27 de junio tiene lugar la segunda vuelta, cuyo análisis publicaremos en nuestra web.

Los planes para crear una exclusiva Superliga Europea de Fútbol han sido derrotados gracias a las protestas masivas de los aficionados al fútbol de toda Inglaterra. Esta es una gran victoria para los aficionados. Pero la lucha para detener la especulación y el saqueo del “deporte del pueblo” continúa.