Fascistas atacan a camaradas de la CMI en Trieste, Italia

,

El sábado 16 de septiembre en Trieste, Italia, camaradas de Sinistra Classe Rivoluzione, la CMI de Italia, que tenían  una mesa de difusión como parte de la campaña “¿Eres comunista? ¡Entonces organízate!”, fueron repentinamente atacados por matones fascistas, que derribaron el puesto, agredieron físicamente a los tres camaradas y luego huyeron. Unas horas antes, la página nacional de otra organización fascista había colgado un cartel de nuestra campaña.

Esto no nos sorprende. El papel de los fascistas siempre ha sido atacar a quienes se organizan para defender los derechos de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes. Esto es aún más cierto hoy, ya que son los perros guardianes de las políticas reaccionarias del gobierno de Meloni.

Está claro que incluso los fascistas han observado el éxito de la campaña «¿Eres comunista?«. En menos de una semana, se han colocado en toda Italia más de 15.000 carteles y pegatinas. Desde la reapertura de las escuelas secundarias, los estudiantes encontraron nuestros carteles y hablaron con nuestros camaradas en más de 200 escuelas. Muchos han expresado su odio hacia el capitalismo y su deseo de luchar por una sociedad diferente, y continuamente recibimos solicitudes para unirnos.


La construcción de una organización comunista fuerte es necesaria ahora más que nunca, y esto es precisamente lo que la Corriente Marxista Internacional pretende lograr y se ha propuesto hacer, no sólo en Trieste sino en todo el mundo. Que los fascistas vean el asunto con preocupación sólo puede hacernos más decididos para continuar por este camino.

Toda nuestra solidaridad va con los compañeros que fueron agredidos. Hacemos un llamamiento a todos para que participéis en la protesta antifascista que tendrá lugar este jueves en Trieste.

¡Contra los fascistas!

¡Contra el capitalismo!

¡Organízate con nosotros!

[Publicado originalmente en italiano en rivoluzione.red]

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí