Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Publicamos un comunicado de la sección sindical del SAT en Adecco-Procavi de Marchena, Sevilla, frente a los planes de la empresa de destruir un 20% del empleo y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde la sección sindical de SAT informamos a la totalidad de la plantilla de los planes que tiene la empresa Adecco en Procavi:

  • Acabar con un 20% del empleo en la empresa, mediante la finalización de los contratos temporales. 
  • La eliminación del turno DP7.
  • Los trabajadores que se irán al paro tras la finalización del contrato no serán sólo  del turno de DP7, serán los de cualquiera de los turnos, los que la empresa decida.
  • Los trabajadores del DP7 que continúen en la empresa serán reubicados en los huecos que dejen los trabajadores a los que la empresa haya mandado al paro del resto de turnos.
  • El DP6 pasará de 40 horas semanales a 32, y trabajarán todos los fines de semana. 
  • Habrá cambios de horario en todos los turnos. 

No hay causas que justifiquen la pérdida del 20% de los puestos de trabajos. La empresa pretende burlarse de nosotros, los ritmos de producción en la planta están por muy encima de lo que marca los estándares de la industria. En concreto en Adecco, como en matanza, el ritmo está  sobrepasado un 33% ¡Lo que necesitamos son más compañeros y compañeras para asumir estos niveles de producción!

Por lo que asistiremos a las reuniones con la empresa a OPONERNOS FRONTALMENTE a dicha reestructuración. NO VAMOS A NEGOCIAR EL NÚMERO DE DESPIDOS, la única cantidad de despidos que toleramos es CERO. Esta sección sindical no va a firmar nada que no sea EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS CONTRATOS DE LA PLANTILLA.

La única forma de defender nuestros puestos de trabajo es la convocatoria de una HUELGA INDEFINIDA, hasta que la empresa no ponga por escrito el compromiso de dar marcha atrás en sus planes. 

UNA HUELGA CONVOCADA POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES. Tenemos muy reciente los vergonzosos antecedentes de huelgas desconvocadas por los sindicatos mayoritarios, tras un acuerdo por arriba, a espalda de la plantilla, que no supusieron mejoras en nuestras condiciones laborales y nos dejó con las manos atadas. Estamos ante las consecuencias de no seguir adelante con la huelga en Junio y no podemos arriesgarnos a que nos vuelva a pasar con un 20% de los puestos de trabajo en el aire. 

Por todo ello os CONVOCAMOS A UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS, en la puerta de la fábrica a la finalización de cada turno. Para los días 23, 24 y 25 de enero. Con el siguiente orden del día:

  1. Información sobre los planes de la empresa.
  2. Votación sobre la propuesta de huelga.

En dichas asambleas se tomarán actas, se elaborará una lista de asistentes a la asamblea y se recogerán los votos en una urna. Para el recuento de votos podrán estar presentes todos los trabajadores que así lo quieran. 

Sigamos el ejemplo de los compañeros y compañeras de Cacaolat, de Coca-Cola, de las Kellys, de los estibadores… quienes han ganado batallas gracias a la huelga. Pero también a aquellos cuyas luchas continúan en estos momentos, como los compañeros y las compañeras del Telemarketing, de Amazon o el sector de Taxi.

CONTRA LOS DESPIDOS Y LA PRECARIEDAD, ¡NI UN PASO ATRÁS!