Entrevista al dirigente marxista pakistaní LAL KHAN, seguidor de la Corriente marxista Internacional, en uno de los principales diarios de izquierda venezolana

“Paquistán, un país que los imperialistas señalan comofundamentalista, atrasado, reaccionario, no es así. Tenemos una granproyección de luchas revolucionarias. Hubo una revolución socialistaentre 1968 y 1969, cuando los campesinos tomaron el poder, pero por laausencia de un partido marxista fuerte se perdió la oportunidad”,recordó.

 

“Y esa tradición socialista sigue existiendo en Paquistán. Por eso,la Revolución venezolana ha inspirado el desarrollo de un nuevomovimiento de izquierdas. La burguesía paquistaní, en estos 11 años, hatratado de ocultar la existencia de la Revolución Bolivariana. Sinembargo, muchos paquistaníes no saben dónde está ubicadageográficamente Venezuela, pero sí saben que existe su Revolución”,destacó.

 

“Nuestros camaradas luchan en condiciones muy difíciles ypeligrosas. Los imperialistas gringos están bombardeando Afganistán,pero también a Paquistán. Algunos camaradas nuestros han muerto en esosbombardeos. Con esa realidad, la inspiración que viene de Venezuela yde la América Latina es un gran apoyo porque nos permite explicar a lasmasas que la lucha de clases ha vuelto a resurgir y el socialismorevolucionario está más vigente que nunca”, destacó.


EN APOYO DE LA V

“Nuestro pueblo padece la agresión imperialista y la explotaciónextrema del capitalismo. Por ello, nuestra organización, al celebrar suasamblea el 20 y el 21 de marzo de este año, votó de manera unánimepara que participáramos en el Congreso Fundacional de la VInternacional, en Caracas”, subrayó.

 

CREACIÓN DE LA CIA

“El fundamentalismo islámico fue creado en las décadas del 50 y 60por la CIA y el imperialismo estadounidense para aplastar a laizquierda en Egipto, en Indonesia, en Paquistán, en todos los paísesislámicos”, afirmó.

“Los fundamentalistas se hacen pasar por antiimperialistas peroestaban con ellos antes y lo estarán en el futuro cuando se fortalezcael movimiento revolucionario. Ellos no tienen apoyo de masas,electoralmente nunca obtuvieron más de 3%. Nosotros queremos crear unfrente antiimperilista de verdad y llamar a la construcción delsocialismo”, aseveró.

 

DERROCAR AL CAPITALISMO

“Lo que pasó en Kirguistán puede pasar en cualquier país de Asia. Latragedia es que allá no hay un partido revolucionario fuerte que liderela rebelión popular. Hace algunos años hubo una irrupción similar enPaquistán. Yo creo que ahora estamos preparados para darle unadirección, derrocar al capitalismo y expropiar al imperialismo”, indicó.

“Nuestros pueblos, Afganistán y Paquistán, tienen una historiacomún. Los ingleses nos dividieron brutalmente y separaron una culturacolectiva que tiene más de siete mil años. Pero no pueden romper esevínculo, al igual que aquí en América Latina no han podido disolverlostampoco”, resaltó.

“Si se consolida una V Internacional con bases revolucionarias, esotendrá un impacto sin precedentes en el mundo porque la gente quiere uncambio y busca una salida y estoy seguro que unidos podemos darle esaalternativa”, aseguró.

 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

“Hago un llamado al presidente Chávez y a los gobiernos progresistasde América Latina, a Cuba, a Ecuador, a Bolivia, para que nos apoyen enla lucha contra el imperialismo, que está llevando a cabo una guerracriminal en Paquistán. Campesinos, obreros, gente inocente estámuriendo por los bombardeos y hay también un genocidio económico denuestra gente que cada día se empobrece más. Creo que los obreros ycampesinos latinoamericanos deben apoyarnos. Lenin convocó a losobreros del mundo a unirse. El pueblo de América Latina puede jugar unpapel muy importante respaldando nuestra lucha”, finalizó.

T/ Modaira Rubio

F/ Luis Franco

Caracas

Fuente: Correo del Orinoco (pdf)

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí