Entre el 24 y el 27 de julio, más de 2.800 marxistas de más de 50 países de todo el mundo se reunieron en línea para el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional (IMT). Este congreso estaba programado originalmente para 2020, pero fue interrumpido por el brote de la pandemia de COVID-19.

Con gran tristeza informamos que el camarada Roque Ferreira, miembro del Comité Central de la Izquierda Marxista y de la Coordinación Nacional del Movimiento Socialista Negro, murió esta tarde (4 de septiembre), víctima del Covid-19.

Los seguidores de la Corriente Marxista Internacional nos movilizamos en todo el mundo por el Primero de Mayo, levantando la bandera de la revolución y del socialismo internacional, como la única solución a la barbarie capitalista y a los horrores de la pandemia del COVID-19.

El mitin de la Corriente Marxista Internacional para celebrar la vida y obra de León Trotsky, 80 años después de su asesinato en México, fue un gran éxito. Ha sido visto más de 8.000 veces en todos los canales de redes sociales. También recaudamos una suma considerable para apoyar a la Casa Museo León Trotsky, que ha estado cerrada durante la pandemia de COVID-19.

Recibimos la triste noticia de que nuestro camarada Hans-Gerd Öfinger, miembro de larga militancia en nuestra Internacional y dirigente de nuestra sección alemana, ha fallecido. Alan Woods ha escrito el siguiente tributo en su memoria.

La Universidad Marxista de la CMI terminó como comenzó: ¡con un tremendo optimismo revolucionario! En el transcurso del evento, casi 6.500 personas se registraron de más de 115 países; la sesión de apertura fue vista 10.000 veces; y se recaudaron más de 250.000 euros en donaciones. Este fue el mayor evento marxista internacional que recuerda la memoria reciente, con el más alto nivel de discusión política que pueda encontrarse en ningún lugar.