19-F en Palma de Mallorca, 8000 personas inundan el centro de la ciudad

Mallorca_19F

Destacar que un importante colectivo de comunistas de Mallorca desplegaron tanto pancarta como decenas de banderas comunistas, y la verdad es que hacía años que en movilizaciones anteriores nunca había habido tanta presencia de banderas comunistas. La pancarta que llevaban decía: «Ni reformas, ni pactos, ni recortes… Unidad y lucha».

Se coreaban constantemente las consignas de Huelga General, así como “No más pactos, ni consensos, huelga general”, ”viva la lucha de la clase obrera”.

En la manifestación había una presencia muy significativa de jóvenes estudiantes, y trabajadores, lo que demuestra las contradicciones del capitalismo, las malas condiciones en las que se encuentran tanto hospitales como colegios públicos, donde los últimos tienen que acudir a las clases con mucha ropa de abrigo, puesto en la mayoría de los institutos no funcionan la calefacción. También hubo una buena presencia del sindicato de profesores STEI-i, los cuales están organizando charlas para una posible movilización de la comunidad educativa del profesorado y el estudiantado a finales de febrero.

Desde IU se ha demostrado que la única salida es la movilización, recordando a los dirigentes de UGT-CCOO que es necesaria la huelga general para parar la draconiana contrarreforma laboral , asi como la demostración de fuerza que tiene la clase trabajadora en la actual sociedad capitalista.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí