Mundo árabe y oriente medio
Typography

28 de Marzo: A medida que el régimen sirio desplegaba una brutal represión a lo largo del fin de semana, recibíamos varias cartas de socialistas sirios que dan algunas visiones interesantes del tamaño del movimiento y de los efectos que está teniendo en el régimen.

1)

Camaradas,

Se puede decir con toda seguridad que la situación en Siria ha pasado de una revuelta a una revolución. La respuesta de las masas sirias ha sobrepasado toda expectativa. Miles de manifestantes salieron a la calle en muchas ciudades sirias y en la mayoría del país. Solo en Darra el número podría haber superado los 200.000. Aún más reseñable es que miles salieron a la calle en muchas zonas dentro y alrededor de la capital Damasco. Además, estallaron protestas en la ciudad costera de Latakia, donde se concentran los infames matones y gánsteres del régimen. Hoy hemos tenido decenas de mártires pero el régimen está impidiendo la cobertura mediática con bastante éxito.

2)

Camaradas,

Las protestas de masas en Siria están comenzando a provocar divisiones dentro del régimen. Maher al-Assad, el hermano del presidente, es el comandante de las Guardias Republicanas y el carnicero que ordenó la masacre en Daraa esta semana. Periódicos libaneses han reportado hoy que tuvo una feroz y violenta discusión con Farouk al-Sharaa, el vicepresidente, acerca de cómo tratar las protestas. Si todo esto se confirma reflejaría serias divisiones entre los altos burócratas del Estado sobre cómo intervenir en la situación.

3)

Hola camaradas,

Hoy [25/03/2011] hemos visto una auténtica revolución siria en muchas ciudades a lo largo del país en contra del régimen brutal. El movimiento fue una reacción contra la represión en Daraa, y en solidaridad con la gente de esa ciudad. Más de mil sirios rebeldes y furiosos estuvieron también en las calles de Latakia en la costa. Fueron disparados por fuerzas de seguridad sirias, lo cual provocó tres rebeldes asesinados y muchos más heridos. Hubo también muchos miles en las calles en Damasco y en la ciudad de Houms, donde los rebeldes derribaron grandes imágenes de Hafez Al-Assad. También hubo muchos miles en muchas otras partes de Siria. Estamos luchando por nuestra libertad en Siria.

4)

Os envío aquí abajo importantes videos de la revolución Siria. Estas son escenas de Latakia en la costa [25/03/2011]: Facebook

http://www.youtube.com/watch?v=cO-794cpN_Q