Ucrania: Kiev aumenta la represión

Escrito por Ben Gliniecki Lunes 18 de Mayo de 2015
ImprimirCorreo electrónico

Ucrania ha padecido durante estas últimas semanas una ola de asesinatos políticos. Todas las muertes han sido figuras de alto perfil relacionadas con la oposición al actual gobierno de Kiev. Los dos asesinatos más recientes, uno de un exdiputado del Partido de las Regiones y el otro de un periodista y escritor, coincidieron con la publicación de los datos de las víctimas en un sitio web llamado The Peacekeeper (La fuerza de pacificación) poco antes de su muerte.

Leer más: Ucrania: Kiev aumenta la represión

 

El parlamento de Ucrania prohíbe los símbolos comunistas y legitima a los colaboracionistas pro-nazis

Escrito por Jorge Martín Viernes 10 de Abril de 2015
ImprimirCorreo electrónico

El 9 de abril, la Rada de Ucrania [el parlamento] aprobó 4 proyectos de ley presentados por el gobierno que prohíben todos los símbolos y la propaganda del comunismo. Después de que la ley entre en vigor, deben ser demolidos los monumentos de figuras comunistas que aún no han sido destruidos por los matones fascistas en los últimos meses. Además, cualquier ciudad o calle que lleven nombres comunistas deben ser rebautizadas.

Leer más: El parlamento de Ucrania prohíbe los símbolos comunistas y legitima a los colaboracionistas pro-nazis

 

Ucrania, tras el alto el fuego: las contradicciones se acumulan

Escrito por Ben Gliniecki Jueves 05 de Marzo de 2015
ImprimirCorreo electrónico

El miércoles 18 de febrero las fuerzas rebeldes del este de Ucrania llegaron a la ciudad clave de Debáltsevo, que ocuparon tras rodear a las tropas de Kiev y haber exigido la rendición de la ciudad. Esta operación tuvo lugar tras el anuncio de un cese de hostilidades que supuestamente debía de entrar en vigor el domingo 15 de febrero.

Leer más: Ucrania, tras el alto el fuego: las contradicciones se acumulan

 

La extrema derecha en la nueva Rada ucraniana

Escrito por Campaña de Solidaridad con la Resistencia Antifascista de Ucrania Miércoles 24 de Diciembre de 2014
ImprimirCorreo electrónico
Igor Mosiychuk deputy chair of the parliamentary committee on law enforcementLas elecciones parlamentarias del 26 de octubre han otorgado un buen número de escaños a diferentes partidos e individuos de extrema derecha, ya sea en las listas de los diferentes partidos o en distritos de mandato único. Algunos de ellos son ya miembros de la mayoría de gobierno y otros han sido elegidos para las diferentes posiciones en las comisiones parlamentarias.

Leer más: La extrema derecha en la nueva Rada ucraniana

 

Entrevista con Dmitry Kolesnik, dirigente ucraniano de Borotba y de la revista Liva

Escrito por Serge Goulart Miércoles 10 de Septiembre de 2014
ImprimirCorreo electrónico

En el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional tuvimos la presencia fraterna de un camarada dirigente de la organización Borotba (La Lucha), de Ucrania, el cual dio un importante informe sobre lo que pasa en su país y como se desenvuelve la situación y la lucha. Dmitry ya había publicado en la revista que dirige el pronunciamiento conjunto PCB-Esquerda Marxista sobre la lucha contra el fascismo y el gobierno de Kiev.

Leer más: Entrevista con Dmitry Kolesnik, dirigente ucraniano de Borotba y de la revista Liva

 

Tesis sobre Ucrania

Escrito por Corriente Marxista Internacional Viernes 29 de Agosto de 2014
ImprimirCorreo electrónico

Esta declaración fue aprobada por el congreso mundial de la Corriente Marxista Internacional, celebrado entre el 29 de julio y el 3 de agosto, en Grecia

Leer más: Tesis sobre Ucrania

 

El gobierno de Kiev desaloja por la fuerza a los manifestantes que quedaban de la Plaza Maidan

Escrito por Peter Mijailenko Jueves 21 de Agosto de 2014
ImprimirCorreo electrónico

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko y el gobierno ucraniano han desalojado a los últimos manifestantes del Euromaidan, desmantelando las tiendas de campaña de los manifestantes y reemplazándolas por una oficina de reclutamiento del ejército. Al declarar que los objetivos del Euromaidan se han cumplido y que el movimiento ya no es necesario, Kiev está reinando en el movimiento que le ha llevado al poder.

Leer más: El gobierno de Kiev desaloja por la fuerza a los manifestantes que quedaban de la Plaza Maidan

 

!Solidaridad con la resistencia antifascista en Ucrania!

Escrito por In Defence of Marxism Viernes 08 de Agosto de 2014
ImprimirCorreo electrónico

Ésta resolución fue aprobada por unanimidad por el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional - Grecia, 29 de Julio al 3 de Agosto, 2014

Leer más: !Solidaridad con la resistencia antifascista en Ucrania!

 

Ucrania: el vuelo MH17 - el imperialismo y el arte de la hipocresía

Escrito por Alan Woods Miércoles 06 de Agosto de 2014
ImprimirCorreo electrónico

La muerte de aproximadamente 300 hombres, mujeres y niños inocentes en un vuelo de Malaysian Airline ha conmovido al mundo. El vuelo MH17 desde Ámsterdam a Kuala Lumpur estaba cruzando la región ucraniana del conflicto cuando desapareció del radar. Un total de 283 pasajeros, incluyendo unos 80 niños, y 15 miembros de la tripulación estaban a bordo.

Leer más: Ucrania: el vuelo MH17 - el imperialismo y el arte de la hipocresía

 

Declaración Conjunta del Partido Comunista Brasileño (PCB), y la Izquierda Marxista (EM-CMI) - Apoyo militante a los antifascistas ucranianos

Escrito por Partido Comunista Brasileño e Izquierda Marxista Miércoles 02 de Julio de 2014
ImprimirCorreo electrónico
em-pcb-thEl Partido Comunista Brasileño y la Izquierda Marxista ha seguido con preocupación los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania. Es otro capítulo de la injerencia imperialista en el país y de la lucha entre facciones oligárquicas que marcan la historia de Ucrania desde su separación de la URSS. Estos oligarcas surgieron como una fuerza dominante mediante la apropiación, a través de maniobras y privatizaciones oscuras, del patrimonio construido con mucho sacrificio por el pueblo soviético. Sus acciones llevaron al país a la situación actual al borde de la bancarrota económica y social.

Leer más: Declaración Conjunta del Partido Comunista Brasileño (PCB), y la Izquierda Marxista (EM-CMI) - Apoyo militante a los antifascistas ucranianos

 

Ucrania: Observaciones críticas a la declaración de Minsk contra la guerra

Escrito por Artem Kirpìchenok Martes 01 de Julio de 2014
ImprimirCorreo electrónico

El 7 y 8 de junio, grupos de izquierda y marxistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania participaron en una conferencia contra la guerra cerca de Minsk. Los participantes de la conferencia firmaron una declaración bajo el lema “Stop a la guerra en Ucrania". Publicamos a continuación el discurso de Artem Kirpìchenok, de la sección rusa de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y su informe sobre la conferencia. Desde su publicación, la declaración ha recibido críticas de diferentes puntos de vista. También publicamos aquí las críticas hechas por los compañeros de Union Borotba (“Lucha”) de Ucrania, para información, y los comentarios críticos de Artem.

Leer más: Ucrania: Observaciones críticas a la declaración de Minsk contra la guerra

 

¡Alto a la guerra en Ucrania!

Escrito por http://liva.com.ua/conference-antiwar.html Martes 01 de Julio de 2014
ImprimirCorreo electrónico

Fuerzas de izquierda de Ucrania, Rusia y Bielorrusia celebraron una conferencia contra la guerra de dos días cerca de Minsk el 7-8 de junio. La conferencia fue organizada por los participantes del proyecto de Internet "Prasvet" con un apoyo del diario online Left.by. El objetivo de la conferencia es consolidar la coordinación de las fuerzas de izquierda internacionalistas marxistas de tres países bajo circunstancias de histeria nacionalista-militar y del estallido de la violencia y la represión en Ucrania. La declaración de la conferencia está abierta para su firma. Estas ñpueden ser añadida en el apartadop comentarios online de la declaración

Leer más: ¡Alto a la guerra en Ucrania!

   

Campaña de solidaridad antifascista en Ucrania celebrada en Minsk

Escrito por Artem Kirpichenok, en Minsk Martes 01 de Julio de 2014
ImprimirCorreo electrónico

Un compañero ruso de la Corriente Marxista Internacional (CMI), Artem Kirpichenok, pronunció un discurso en la reciente conferencia sobre "Cooperación y Solidaridad de la Izquierda Post-soviética en Condiciones de Conflicto Étnico y Nacional”, celebrada en Minsk, en la que destacó la campaña de solidaridad que promueve la CMI.

Leer más: Campaña de solidaridad antifascista en Ucrania celebrada en Minsk

 

Ucrania: Apoyo mutuo y solidaridad entre la izquierda post-soviética

Escrito por Artem Kirpìchenok Martes 01 de Julio de 2014
ImprimirCorreo electrónico

La conferencia “Apoyo mutuo y solidaridad entre la izquierda post-soviética en condiciones de conflicto internacional e interestatal” tuvo lugar los días 7 y 8 de junio en Minsk, donde militantes de partidos comunistas y obreros de Bielorrusia, Ucrania y Rusia se congregaron.

Leer más: Ucrania: Apoyo mutuo y solidaridad entre la izquierda post-soviética

   

Página 1 de 3