Londres: un ataque terrorista deja cuatro muertos

Escrito por Jorge Martín Miércoles 22 de Marzo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

3698963jpgCuatro personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas en lo que la policía está describiendo como un “incidente terrorista”, esta tarde en el centro de Londres. Poco después de las 14 horas, un hombre conducía un vehículo atropellando a los peatones en el puente de Westminster antes de chocar contra las vallas del Parlamento para luego entrar en el complejo empuñando un cuchillo. Apuñaló a un policía antes de ser disparado y abatido por otros agentes. Entre los muertos están el atacante, un oficial de policía y dos peatones. La Cámara de los Comunes fue blindada y evacuada.

Leer más: Londres: un ataque terrorista deja cuatro muertos

 

Elecciones generales en Holanda: Inestabilidad es el nombre del juego

Escrito por Zowi Milanovi (CMI-Holanda) Domingo 19 de Marzo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Marc RutteEn tiempos normales, las elecciones generales holandesas no serían noticia de primera plana en todo el mundo. Pero no estamos en tiempos normales. Holanda, durante décadas fue considerada uno de los países sólidos y estables del norte de Europa. Ese ya no es el caso, conforme la crisis del capitalismo mundial ha impactado en este pequeño país.

Leer más: Elecciones generales en Holanda: Inestabilidad es el nombre del juego

 

Francia: ¿Cómo vencer a la derecha y al Frente Nacional?

Escrito por Editorial de Révolution n°15 (CMI-Francia) Viernes 03 de Marzo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Revolution 15En septiembre de 2016, escribíamos en nuestro periódico: "Las presidenciales del 2017 no son unas elecciones normales, precedidas de una campaña normal". Ahora es tan evidente que incluso los "expertos" de los medios de comunicación lo han llegado a comprender. Para ello, tuvieron que renunciar a muchas de sus certezas. A veces uno de ellos estalla y grita: "¡No podemos prever nada!" Sus colegas en el fondo, no se atreven a contradecirlo: ellos también escribieron decenas de artículos sobre el "inevitable" duelo entre Sarkozy y Hollande (o Valls y Juppé, etc.), y luego sobre la victoria "casi segura" de François Fillon ...

Leer más: Francia: ¿Cómo vencer a la derecha y al Frente Nacional?

 

Rumania: el conflicto dentro de la clase dominante se derrama en las calles con protestas masivas

Escrito por Ștefan Niţu Viernes 17 de Febrero de 2017
ImprimirCorreo electrónico

January Romanian protestCon cerca de 500.000 manifestantes en las calles el pasado domingo (5 de febrero), las protestas contra el gobierno actual han visto el mayor número de personas en las calles de Rumania desde que el régimen de Ceaucescu se derrumbara en 1989. Pero tenemos que preguntarnos cuál es la naturaleza de este movimiento.

Leer más: Rumania: el conflicto dentro de la clase dominante se derrama en las calles con protestas masivas

 

El ataque de Berlín - cosechando tempestades

Escrito por Hamid Alizadeh y Fred Weston Martes 03 de Enero de 2017
ImprimirCorreo electrónico

thumb Angela MerkelEl lunes 19 de diciembre, un camión que atravesó un mercado de navidad lleno de gente en la Breitscheidplatz de Berlín, puso de relieve una vez más el callejón sin salida que ha sido creado en Oriente Medio por la injerencia imperialista. Doce víctimas fueron asesinadas, mientras que 49 resultaron heridas. El autor de este delito había secuestrado el camión a un conductor polaco a quien posteriormente asesinó. Después del ataque, se dio a la fuga y días más tarde fue localizado, aparentemente, en Milán donde fue abatido por la policía.

Leer más: El ataque de Berlín - cosechando tempestades

 

Austria entra en una nueva normalidad

Escrito por Emanuel Tomaselli Domingo 18 de Diciembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

austria"Una señal roja-blanca-roja de esperanza y cambio positivo; Una señal roja-blanca-roja [en referencia a la bandera nacional] va hoy desde Austria a todas las capitales de la Unión Europea". Así lo dijo el auto-satisfecho liberal Van der Bellen en su discurso de victoria después de ganar las elecciones para el ceremonial cargo de presidente de la República austriaca.

Leer más: Austria entra en una nueva normalidad

 

Dimisión de Renzi: La crisis política italiana echa a rodar

Escrito por Francesco Merli Lunes 05 de Diciembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

thumb Matteo Renzi PSD Flickr flickr.com photos psdbiroupresa 15186950594 copyLos resultados del referéndum sobre la reforma constitucional italiana, que implicaba mayores poderes para el ejecutivo en detrimento del parlamento, y el repentino anuncio de la dimisión del primer ministro Renzi, están causando una conmoción en toda Europa. Se esperaba una victoria del No, pero la magnitud de la derrota de Renzi, con casi un 60 por ciento de apoyo al No, va mucho más allá de lo que habían anticipado todas las encuestas a pie de urna.

Leer más: Dimisión de Renzi: La crisis política italiana echa a rodar

 

Economía británica: reorganizando la cubierta del Titanic

Escrito por Adam Booth Lunes 05 de Diciembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Theresa MayCuando Boris Johnson, el ministro de exteriores conservador, prometió recientemente "hacer un titánico éxito" del Brexit [la salida británica de la Unión Europea], es poco probable que se diera cuenta en ese momento de lo apta que era la elección de sus palabras. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), con la tradicional Declaración de Otoño del 25 de noviembre,  predice un crecimiento más lento y un agujero de 122 mil millones de libras esterlinas en las finanzas del gobierno como resultado de la futura salida de Gran Bretaña de la UE,  la economía británica se dirige a un iceberg.

Leer más: Economía británica: reorganizando la cubierta del Titanic

 

Francia: Hollande le cede el cáliz a Manuel Valls

Escrito por Révolution (Sección francesa de la CMI) Domingo 04 de Diciembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Hollande Valls«J’ai l’honneur de ne pas te demander ta main…» (Tengo el honor de no pedir tu mano). La declaración de la no candidatura de François Hollande a la presidencia de Francia, fue algo mucho menos sabroso que la canción de Georges Brassens. En cierto sentido, era bastante grotesca. Después de todo, ¿a qué demanda urgente respondía esta declaración? ¿Quién, exactamente, exigía con fervor la candidatura de François Hollande? Nadie, o casi nadie.

Leer más: Francia: Hollande le cede el cáliz a Manuel Valls

 

Francia: Los giros a izquierda y derecha reflejan crecientes contradicciones de clase

Escrito por Fred Weston y Jérôme Métellus Viernes 18 de Noviembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

la havre dockers credit jonathan chaponFrancia fue testigo de una intensa ola de lucha de clases a principios de este año con las huelgas y manifestaciones masivas en contra de la nueva ley del gobierno sobre las relaciones laborales. La ley fue finalmente aprobada en julio y el movimiento se enfrió, pero ahora la clase obrera y la juventud se están preparando para pasar del frente sindical al frente político.

Leer más: Francia: Los giros a izquierda y derecha reflejan crecientes contradicciones de clase

 

Las mujeres polacas contraatacan exitosamente a la Iglesia y al Estado sobre el derecho al aborto

Escrito por Ben Gliniecki Martes 11 de Octubre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Polonia1Las mujeres polacas llevaron a cabo magníficas manifestaciones y huelgas en todo el país el pasado lunes 3 de octubre. Es una lucha contra un proyecto de ley que prohibiría el aborto en todas las circunstancias, incluso en casos de violación, incesto o peligro para la vida de la madre. Incluso en este país, donde la Iglesia Católica es tan poderosa, y donde el partido de derecha “Ley y Justicia” llegó al poder hace apenas un año, el espíritu de lucha que ha surgido es vivo y explosivo.

Leer más: Las mujeres polacas contraatacan exitosamente a la Iglesia y al Estado sobre el derecho al aborto

 

Gran Bretaña: ¡Victoria para Corbyn! El genio está ahora fuera de la botella

Escrito por Rob Sewell, editor de Socialist Appeal Domingo 25 de Septiembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Corbyn and Blairites Socialist Appeal UKGritos y aplausos de éxtasis estallaron en todo el país cuando llegó la noticia de que Jeremy Corbyn había vuelto a conseguir una victoria decisiva para convertirse en líder laborista, con un mandato incluso mayor que en septiembre del año pasado. 313.209 militantes votaron por él, el 61,8% de los votos, frente al 59,5% del año pasado. Su rival Owen Smith, el candidato de la "unidad", obtuvo 193.229 votos, el 38,2%. La participación fue del 77,6%, en la que tomaron parte 506.438 afiliados y simpatizantes.

Leer más: Gran Bretaña: ¡Victoria para Corbyn! El genio está ahora fuera de la botella

   

Gran Bretaña: ¡Votar a Corbyn! ¡Luchar por el Socialismo!

Escrito por Rob Sewell, editor de Socialist Appeal Sábado 03 de Septiembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Jeremy  Corbyn está en camino de obtener de una victoria aplastante en las elecciones para la dirección del Laborismo. Según todas las encuestas, Corbyn derrotará a su oponente de derecha, Owen Smith, por un amplio margen. De hecho, el apoyo a Jeremy Corbyn entre las bases del partido se ha incrementado desde el año pasado; más del 84% de las nominaciones para la dirección de las agrupaciones locales del Partido Laborista han sido para Corbyn, comparado con menos del 40% que tuvo en la competencia entre cuatro candidatos el año pasado.

Leer más: Gran Bretaña: ¡Votar a Corbyn! ¡Luchar por el Socialismo!

 

Francia. El debate sobre el “burkini”: una nueva distracción racista

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Viernes 26 de Agosto de 2016
ImprimirCorreo electrónico

franciaEste verano, los medios han enfocado la atención en una cuestión completamente desproporcionada con respecto a la actualidad nacional e internacional: la decisión de varios alcaldes del partido de derecha Los Republicanos (ex UMP, liderada por Nicolas Sarkozy, NdT), y también del Partido Socialista (con el apoyo del Primer ministro Manuel Valls y otros ministros), de prohibir el uso de una prenda conocida como burkini en las playas. 

Leer más: Francia. El debate sobre el “burkini”: una nueva distracción racista

   

Página 1 de 15

Banner