Venezuela
Typography

“Es obvio que la Revolución ha llegado a un punto crítico en que es absolutamente necesario avanzar o vamos a retroceder con consecuencias nefastas. Lo que hace falta en Venezuela, y por eso me critican y me atacan, es terminar de una vez con el poder económico de la oligarquía.” El Correo del Orinoco entrevista a Alan Woods


 

Alan Woods en Correo OrinocoAlan Woods en Correo Orinoco“No soy y nunca he sido asesor ni del presidente Chávez ni de nadie”, así lo expresó en declaraciones exclusivas paraEl Correo del Orinoco, el analista político-internacional de origen galés, Alan Woods, en respuesta a las acusaciones hechas por el dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), Ramón Muchacho.

“No solamente el señor Muchacho, sino muchos medios en Venezuela como Globovisión, han armado mucho ruido acerca de la afirmación de que yo supuestamente soy el asesor nada menos que de el Presidente Chávez y además el principal ideólogo del Psuv, algo que es una sorpresa para mi (…) Soy un analista político marxista que es firme defensor del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana¨, señaló desde Londres, capital de Inglaterra, el analista político.

Para Woods, las acusaciones hechas por la derecha venezolana forman parte de un plan del pasado para descalificar a todos aquellos analistas internacionales que apoyen el proceso de cambio que vive Venezuela. “Es tema no es nuevo, en el mes de febrero ya hubo un artículo escrito en el diario Tal Cual por Teodoro Petkoff donde se hizo la misma acusación. Yo le contesté a este señor diciéndole que estas afirmaciones carecían de bases”, recordó.

Aseguró que la oposición venezolana si cuenta con asesores extranjeros, “no uno ni dos, se sabe perfectamente y están bien documentados los vínculos que tiene el señor Muchacho y Primero Justicia a ciertos asesores en Washington, en la CIA y dentro del gobierno norteamericano”.

En ese sentido, dijo que la derecha internacional aplaude cualquier manifestación de ataque en contra de la Revolución y, en contraste, criminaliza a los seguidores del Presidente Chávez. “Mi ‘crimen’ es que yo sí defiendo la Revolución Bolivariana, mientras que otros analistas extranjeros como la CNN, Washington Post y la prensa británica, durante más de un década no hacen otra cosa sino atacar al presidente Chávez, eso por lo visto no es ningún problema para ellos, ni para el señor Muchacho”, puntualizó.

“Obviamente aquí se trata de un doble rasero, una hipocresía escandalosa”, agregó Woods, al tiempo que recordó el llamado público al asesinato del presidente Venezolano hecho por el pastor Pat Robertson a la cadena estadounidense CNN, ¨algo que si está bien y es bueno para ellos¨.

Sobre el plan internacional que se gesta actualmente para desestabilizar y atacar la gestión del Jefe de Estado venezolano, el analista británico sostuvo que lamentablemente sigue en pie y catalogó como escandalosa y bochornosa la cobertura mediática que se hace día a día sobre Venezuela en el exterior. “Cuando Chávez estaba en Londres hace un par de años, el Evening Standar, que es el diario vespertino más poderoso de Gran Bretaña, describió a Chávez como el presidente de los escuadrones de la muerte y todo el mundo sabe que donde hay escuadrones de la muerte es en Colombia, pero de eso nadie dice nada“, recordó.

Añadió que los mismos actores que atacan al presidente Chávez, son los que difunden la versión de que en Venezuela se persigue a la prensa y no existe la libertad de expresión. “Si cualquier periodista británico o cualquier cadena de televisión hiciera la décima parte de lo que ha hecho la oposición en sus medios en Venezuela, yo te garantizo que este periodista estaría en la cárcel en dos minutos. Esos actores, por cierto, son los mismos que quisieron abolir la Constitución en Abril del 2.002″.

“Es obvio que la Revolución ha llegado a un punto crítico en que es absolutamente necesario avanzar o vamos a retroceder con consecuencias nefastas. Lo que hace falta en Venezuela, y por eso me critican y me atacan, es terminar de una vez con el poder económico de la oligarquía”, sentenció.

CUMBRE CLIMATICA EN CACÚN DESTINADA AL FRACASO

Para el analista, la Cumbre Climática de Cacún (México), ya está destinada al fracaso ya que no se ha hecho una discusión real del problema que afecta al medio ambiente. “Yo no espero absolutamente nada, ya que no se ha hecho un diagnostico correcto”, expresó.

Agregó que el principal responsable del cambio climático es el sistema capitalista. “Es obvio que es el propio sistema capitalista que está destruyendo el medio entorno y es responsable de los problemas de hoy”, dijo.

Woods sostiene que si no se ataca la raíz del capitalismo, que no es otra cosa que acabar con la obtención de ganancias exageradas a toda costa, el factor climático jamás se podrá resolver. “En eso estoy de acuerdo con el Presidente Chávez, mientras exista el sistema capitalista no hay ninguna solución por la cuestión ecológica”.

“Lo que si es obvio es que el capitalismo hoy por hoy está en crisis a nivel mundial”, aseveró.

CONFLICTO EN EL MAR AMARILLO

Alan  Woods duda que Estados Unidos, aliado de Corea del Sur, pretenda atacar a Corea del Norte  ante el conflicto que se vive en el mar amarillo, ¨ya que Corea del Norte está en la capacidad de responder a cualquier ataque¨.

¨Corea del Norte, se piense lo que se piense de su régimen y su actuación, es un país que tiene un ejército muy fuerte, tienen armas nucleares, tienen cohetes y por eso es que Washington tiene los pies de plomo, pero dudo mucho, eso está descartado¨, aseguró.

Finalmente, el analista internacional, puntualizó que de llegar a darse un ataque estadounidense en contra Corea del Norte, “este país está en condiciones de darles una buena lección. No creo que  se metan ni con Corea del Norte ni con Irán“, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco