Venezuela
Typography

La respuesta de Alan Woods, camarada dirigente de la Corriente Marxista Internacional, a los ataques que le han lanzado Primero Justicia y otros factores de la oposición venezolana, ha tenido una cobertura mediática muy importante en los medios de comunicación.

El comunicado de prensa fue reproducido en versión completa en Diario Vea, uno de los periódicos más leídos por los partidarios de la Revolución Bolivariana, el día 30 de noviembre. Puedes consultar la versión escaneada acá.

Al día siguiente, se publicó una entrevista con Alan Woods en el Correo del Orinoco, periódico bolivariano que se publica con el apoyo del gobierno, cuya editora es la periodista y dirigente del PSUV Vanessa Davies. La entrevista también está publicada en la página web del Correo.

El día de hoy, 2 de diciembre, se ha publicado una nota entre las noticias principales en Últimas Noticias, el periódico de mayor tiraje de Venezuela. La nota está disponible escaneada acá.

Los ataques contra Alan Woods siguen en los medios de la derecha. Recientemente se hizo una nueva presentación del documento original de Woods en el programa "Grado 33" en Globovisión, el famoso canal golpista de la oposición.

En la edición de hoy del periódico Tal Cual, dirigido por uno de los principales teóricos de la oposición, Teodoro Petkoff, hay otro artículo que hace mención al documento de Woods y lo cita varias partes en relación a la necesidad de radicalizar el proceso. El artículo está publicado acá.

El periódico El Carabobeño, editado en Valencia, Estado Carabobo, con circulación en los estados centrales, también dedicó un artículo al documento, describiendo Alan Woods como "el que dice lo que [el gobierno] hace, a fin de que su militancia conozca de sus acciones".

Por último debemos señalar que el diario financiero El Mundo ha hecho referencias al documento de Alan Woods, en su artículo sobre perspectivas políticas para el 2011. Puedes ver la versión escaneada acá.

Fuente: Lucha de Clases (Venezuela)