Venezuela
Typography

chavez vuelve venezuelaEl presidente Hugo Chávez, regresó este lunes a Venezuela, tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

chavez vuelve venezuelaAnunció su retorno en tres mensajesen su cuenta de Twitter, en los que además expresaba su gratitud al pueblo cubano y a Raúl y Fidel Castro.

Los medios de comunicación internacionales y la oligarquía venezolana habían mantenido una campaña constante de mentiras y desinformación acerca de la situación real de la salud del presidente Chávez. En esta campaña, el periódico español ABC y particularmente su corresponsal en Washington Emili J. Blasco han jugado un papel particulamente repugnante. Publicaron “noticias” citando supuestas “fuentes en contacto con el equipo médico” en las que se pretendía que Chávez estaba en “coma inducido” y que ya se había programado su desconexión con el resultado de su “fallecimiento”, y posteriormente que la familia ya había sido informada que “no se iba a recuperar.”

mentiras del ABCAyer mismo, el ABC sembraba dudas sobre la veracidad de las fotos publicadas por el gobierno bolivariano el viernes, en las que se veía al presidente Chávez sonriendo acompañado de sus hijas, en un artículo firmado por Ludmila Vinogradoff, su corresponsal en Caracas, con el título “Las fotos de Chávez no convencen”. El propio Emili J. Blasco, autor de las “exclusivas” en las que se daba a Chávez por muerto, reproducía en su cuenta de Twitter un supuesto “análisis” que demostraba la “falsedad” de dichas fotos con el comentario: “No paran las pruebas contra las fotos de Chavéz.”

Incluso hoy mismo, al verse obligados a publicar la noticia del regreso de Chávez a Caracas, el ABC seguía mintiendo sin empacho, cuando señalaba el comunicado del viernes como “el único comunicado oficial sobre la salud de Chávez hasta la fecha”, cuando en realidad, el gobierno bolivariano ha emitidomás de 15 comunicados desde la operación del presidente el 11 de Diciembre. 

El indecente apresuramiento de los medios de comunicación capitalistas por “matar” a Chávez refleja su odio hacia todo lo que el presidente simboliza: la revolución bolivariana, las conquistas sociales logradas en Venezuela, el objetivo declarado de ir hacia el socialismo y una posición firme contra la injerencia imperialista de los EEUU en América Latina.

A ellos les decimos, más alto que nunca: ¡Manos Fuera de Venezuela!