Pagina principal Internacional Venezuela Venezuela: A cinco años de su creación: ¡INVEVAL Avanza!

Venezuela: A cinco años de su creación: ¡INVEVAL Avanza!

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

 

A cinco años de su creación, la fábrica de válvulas, INVEVAL, ubicada en Carrizal, Edo. Miranda, sigue funcionando bajo el mando de sus trabajadores que han hecho todo lo posible para que la empresa siga operativa. Es verdaderamente impresionante como los trabajadores, pese a todos los problemas y obstáculos, siguen luchando por mantener la gestión obrera con la empresa y ponerla al servicio de los intereses del pueblo venezolano.

Se han conseguido convenios con PDSVA Maturín y El Palito, y con IVIC, lo que significa que INVEVAL repara miles de válvulas para dichas Instituciones. Además se ha acordado un intercambio tecnológico con una empresa rusa para que los trabajadores de INVEVAL puedan aprender cómo fabricar Válvulas de Bola.

Un grupo de camaradas de la Empresa de Producción Social Enrique Maza Carvajal (Edo. Monagas), están visitando Inveval, para adquirir conocimiento del proceso de producción. Aparte de preparar a los camaradas desde el punto de vista tecnológico, el objetivo también es fortalecer el enlace entre los trabajadores de ambas empresas para impedir cualquier sabotaje que pueda haber en el proceso productivo.

 

El consejo de fábrica de INVEVAL recientemente se reunió y discutió la política de una empresa socialista. Entre los acuerdos figuran beneficios importantes para sus trabajadores, tales como: el derecho a una jubilación digna y la prevención familiar que incluye :recreación, educación y salud.

También se decidió seguir y profundizar los lazos fraternos con las comunidades ubicadas alrededor de la fábrica. La recienteactividad con Mercal y Operativo de cedulación, celebrado el día 3 de julio, ha sido un aporte modesto, pero importante para lograr dicho objetivo.

No obstante, INVEVAL todavía enfrenta problemas. Los trabajadores siguen reclamando la necesidad de poner a producir la fundidora ACERVEN, ubicada en Tinaquillo, Edo. Cojedes, como parte fundamental de la cadena productiva. Para lograr este objetivo, se ha organizado varias reuniones del recién formada “Estado Mayor de la Válvula”, uniendo trabajadores de toda una serie de empresas que tienen que ver con la fabricación de las válvulas. El propósito de estos encuentros es resolver desde abajo los problemas urgentes que enfrenta el sector.

A 5 años de la expropiación de la antigua CNV y su posterior transformación en INVEVAL, es verdaderamente impresionante como sus trabajadores, pese a todos los problemas y obstáculos, siguen luchando por mantener la gestión obrera con la empresa y ponerla al servicio de los intereses del pueblo venezolano.

 

Banner
Banner