¿Qué hay detrás de la crisis en Catar?

Escrito por Hamide Alizadeh Viernes 15 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

CatarDesde hace un mes, Catar ha estado siendo bloqueado por sus vecinos del golfo Pérsico Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, que junto a Egipto han cortado todas las relaciones diplomáticas con aquel país. Estos eventos han iniciado una situación de crisis en la región del golfo, que es vista con inquietud por las grandes potencias mundiales.

Leer más: ¿Qué hay detrás de la crisis en Catar?

 

Yemen: alto a la agresión saudí apoyada por Marruecos

Escrito por Periódico Al Thawra (Revolución) Jueves 07 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

criminal aggression yemen1"No olvidemos que esta guerra se libra en nuestro nombre, nosotros, los trabajadores marroquíes, los campesinos y los jóvenes, no olvidemos que las Fuerzas Armadas Reales han estado involucradas en un montón de bombardeos y vandalismo desde el primer día de su lanzamiento. El régimen participa oficialmente con 6 aviones de combate y 1.500 soldados. El número real es ciertamente mucho más alto. "

Leer más: Yemen: alto a la agresión saudí apoyada por Marruecos

 

Marruecos: El régimen traza una línea de sangre entre él y el movimiento y no hay lugar para la reconciliación

Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Domingo 20 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

king and theRif movementDesde las 6 de la tarde de este día hasta escribir estas líneas, la noche del sábado (12 de agosto), las fuerzas de represión siguen rompiendo los huesos de manifestantes pacíficos en el pueblo de Al-Arawi, cerca de Nador, y arrestan aleatoriamente a muchas personas. Esta represión bárbara surge como resultado del intento de los jóvenes del pueblo de organizar una manifestación pacífica de solidaridad con el movimiento del Rif, convocada por el Comité de Movimiento Popular de Al-Arawi, bajo el lema "Para escribir otra página en la historia del movimiento".

Leer más: Marruecos: El régimen traza una línea de sangre entre él y el movimiento y no hay lugar para la reconciliación

 

Alhucemas (Marruecos): la dictadura eleva la represión al punto máximo para aplastar al movimiento

Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Martes 30 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

zefzafi¡Elevemos la conciencia, la organización y solidaridad al punto máximo para aplastar a la dictadura!

El viernes 26 de Mayo 2017 se sorprendieron los creyentes de la región de Alhucemas con el sermón del viernes del Jatib, quien lanzó una campaña envenenada contra el movimiento popular de protesta en Alhucemas, con acusaciones a sus líderes y a los participantes, lo que enfureció a la mayoría de los creyentes, retirándose muchos de ellos de diferentes mezquitas de Alhucemas, en protesta por este sermón. Esta protesta incluyó al activista líder del movimiento Nasser Alzfzafi, quien protestó con un grupo de creyentes, después de que el Jatib terminara su discurso, en contra del uso oportunista de la tribuna del viernes para servir a la marginación, la represión y al ataque contra las demandas justas del movimiento.

Leer más: Alhucemas (Marruecos): la dictadura eleva la represión al punto máximo para aplastar al movimiento

 

El Isis a punto de ser derrotado mientras los imperialistas se preparan para la guerra

Escrito por Niklas Albin Svensson Martes 30 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

siriaLa derrota del Isis es inminente - su último núcleo en Mosul está a punto de ser aniquilado, Raqqa está siendo acorralada e, incluso, Deir ez-Zor está bajo presión.- El fin del Isis en Irak y Siria ha iniciado una lucha por el día después.

Leer más: El Isis a punto de ser derrotado mientras los imperialistas se preparan para la guerra

 

Turquía: ¿Cómo “ganó” Erdogan el referéndum?

Escrito por Hamid Alizadeh Martes 18 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

erdoganRecep Tayyib Erdogan ganó oficialmente en el referéndum de Turquía con el SÍ. Pero ¿cuál fue el carácter de su victoria y qué significa?

Leer más: Turquía: ¿Cómo “ganó” Erdogan el referéndum?

 

Ataques terroristas en Egipto: ¿Quién tiene la culpa?

Escrito por Dejan Kukic Martes 11 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Egyptian uniform Public DomainEgipto fue sacudido ayer [domingo 9 de abril, NdT] por atentados suicidas en importantes ciudades que dieron como resultado, al menos, 45 muertos y más de 100 heridos. En la segunda ciudad del país, Alejandría, tuvo lugar un ataque en la entrada de la catedral de San Marcos con el resultado de 16 personas muertas. Dos horas antes en Tanta, una ciudad en el delta del Nilo, un atentado con bomba en una iglesia mató a 29. Hay informes no confirmados de más ataques a iglesias en todo el país.

Leer más: Ataques terroristas en Egipto: ¿Quién tiene la culpa?

 

La hipocresía pestilente del ataque de Trump a Siria

Escrito por Hamid Alizadeh Viernes 07 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Tomahawk launch Public DomainAyer, la marina de Estados Unidos puso en marcha una serie de ataques con misiles contra la base aérea de Al Shayrat en la gobernación central de Homs en Siria. Se afirma que siete personas han muerto y que varios aviones de combate han sido dañados.

Leer más: La hipocresía pestilente del ataque de Trump a Siria

 

Marruecos: represión al movimiento revolucionario en Alhucemas

Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Viernes 17 de Febrero de 2017
ImprimirCorreo electrónico

"La fuerza del movimiento contemporáneo reside en el despertar de las masas y su debilidad reside en la escasa sensibilidad e iniciativa de los líderes revolucionarios"

repression revolutionary movement Al HoceimaEl domingo 5 de febrero, se movió una vez más la máquina represiva del régimen dictatorial para romper los huesos de los manifestantes en la zona del Rif al norte de Marruecos. Esto ocurrió, según el comunicado de la Comisión de Información y Comunicación del Movimiento Popular en la provincia de Alhucemas, tras el llamamiento de los activistas del movimiento popular en Alhucemas, a conmemorar la muerte de Abd el-Krim El-Jatabi, «a través de concentraciones masivas en la plaza (de Kalabonita), y que se supone que ahí se debía presentar el documento final con las demandas de la población [...]» El comunicado añade que mientras que las masas estaban acudiendo en “miles de cada pueblo” «la máquina represiva, ejerció brutalmente su terrorismo contra los ciudadanos desarmados con un levantamiento represivo nunca visto en la región desde 1958/1959 [...]».

Leer más: Marruecos: represión al movimiento revolucionario en Alhucemas

 

Marruecos: el movimiento revolucionario en Alhucemas

Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Sábado 14 de Enero de 2017
ImprimirCorreo electrónico

El sistema desarrolla sus métodos para derrotarnos, pues desarrollemos nuestros métodos para derrotarlo

revolutionary movement in Al Hoceima1La noche del miércoles al  jueves de la semana pasada, 4 y 5 de enero, las fuerzas represivas lanzaron el primer ataque al movimiento presenciado en la ciudad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, desde el accidente del aplastamiento del joven Mohsen Fikri el 28 de octubre de 2016. Publicamos aquí el artículo que fue escrito por los compañeros de la Liga de Acción Comunista, la sección  marroquí de la CMI.

Leer más: Marruecos: el movimiento revolucionario en Alhucemas

 

La caída de Alepo y la niebla de la guerra

Escrito por Hamid Alizadeh Viernes 16 de Diciembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Alepo ha caído. Después de cuatro años de saAleppo Citadelngrienta guerra de desgaste, el que era el centro comercial de Siria en el periodo anterior a la guerra civil y la ciudad más grande del país se halla de nuevo bajo el control total del régimen de Assad. Para los rebeldes y sus partidarios extranjeros esto representa un golpe humillante que tendrá consecuencias importantes tanto a nivel internacional como en el interior del país.

Leer más: La caída de Alepo y la niebla de la guerra

 

Crisis total en Egipto

Escrito por Hamid Alizadeh Martes 22 de Noviembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

al sisi rtUna vez más Egipto está al borde de un importante punto de inflexión. Tres años después de que Abdel Fatah al-Sisi llegara al poder, su régimen está sumiéndose en una crisis a todos los niveles.

Leer más: Crisis total en Egipto

   

Cinco años después de la muerte de Gadafi: Balance de la intervención imperialista

Escrito por Roberto Sarti Jueves 10 de Noviembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

latuff libyaHace cinco años, el 20 de octubre de 2011, Muammar Gaddafi fue capturado y asesinado a tiros por las milicias del Consejo Nacional de Transición de Libia, con el apoyo activo de los servicios de inteligencia franceses. ¿Pero qué han logrado los imperialistas?

Leer más: Cinco años después de la muerte de Gadafi: Balance de la intervención imperialista

 

Turquía: Detenidos los parlamentarios del HDP en medio de la escalada dictatorial de Erdogán

Escrito por Hamid Alizadeh Sábado 05 de Noviembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Yüksekdağ and Demirtaş Public DomainLa escalada dictatorial de Erdogán ha pasado a una etapa superior. En la noche del 3 de noviembre los dos co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de izquierdas y con una amplia base en las áreas kurdas, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, fueron detenidos junto con otros nueve parlamentarios del HDP.

Leer más: Turquía: Detenidos los parlamentarios del HDP en medio de la escalada dictatorial de Erdogán

   

Página 1 de 11