Pagina principal Inicio Estado Español Sindical Solidaridad con los compañeros de SOMONTES

Solidaridad con los compañeros de SOMONTES

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

La Guardia Civil desalojó a un grupo de jornaleros que desde hace dos meses ocupaban la finca cordobesa de Somontes, situada en Palma del Río. Desde hace dos meses, varias decenas de compañeras y compañeros, jornaleros en paro, ocuparon la finca pública de SOMONTES perteneciente a la Junta de Andalucía y en proceso de venta.

En este periodo de tiempo, los trabajadores, a los que se han unido mas compañeros y que han recibido el apoyo de centenares de colectivos, se entrevistaron con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, del PSOE, que les ofreció la alternativa de ¡Comprar la finca!

Los compañeros piden únicamente trabajar la tierra en usufructo. Solo en el pueblo agrícola de Palma del Río hay 4.500 parados. Nadie va a crear una gran industria allí, la construcción está paralizada y el latifundio de SOMONTES, perteneciente a la Junta de Andalucía, se pretende vender por la administración a un rico propietario, en una región donde abundan cotos de caza y fincas de toros, cuando hay necesidad apremiante.

Mañana, 1º de mayo, varios miles de trabajadores van a manifestar su solidaridad activa a los compañeros del SAT (antiguo SOC) yendo allí. L@s compañer@as, como dicen abajo en la entrevista, abren su proyecto de trabajo y su asamblea a otros trabajadores de otros sindicatos o ideología diferente.

Desde Lucha de Clases, una vez que se ha ratificado por la dirección regional de IU el acuerdo de gobierno con el PSOE en la Junta, demandamos ahora de manera inexcusable y urgente que nuestra organización, IU, haga aprobar todas las reivindicaciones de l@s compañer@s de SOMONTES.

Manda tus mensajes de solidaridad: toma nota del fax y correo que figuran abajo.

Pincha aquí para ver dónde está la finca de Somonte (google maps)

Video donde l@s compañer@s explican sus reivindicaciones:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148793&titular=el-inicio-de-una-utopía

Para mandar mensajes de solidaridad a l@s compañer@s:

Fax: 954 27 14 60

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  .

Banner
Banner