Pagina principal Inicio Colaboraciones Sindical Nota de prensa de Sección sindical ASSDA - Junta Andalucía

Nota de prensa de Sección sindical ASSDA - Junta Andalucía

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

CCOO DENUNCIA QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTÁ ABOCANDO A TRABAJADORES DE ASSDA A VIVIR POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA

Ante las reiteradas declaraciones de la Junta de Andalucía en relación a la supuesta política de mantenimiento y estabilidad en el empleo en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, CCOO denuncia una realidad totalmente distinta a la que se está vendiendo a la opinión pública. Realidad que está abocando a muchos trabajadores a una situación de verdadera penuria económica.

Andalucía, 10 de enero de 2013

Son muchos los datos que corroboran esta afirmación:

El 60 % de la plantilla es temporal, en su mayoría con contratos fraudulentos y el cual tiene reducida su jornada laboral en un 10 % y consecuentemente, su salario.

El compromiso de que ningún trabajador a jornada completa cobrase menos de 1.000 €, se incumple en el sentido de que cada vez menos personal trabaja a jornada completa.

Desde principios de año, sólo han sido renovados por 3 meses los contratos de 19 trabajadores, teleasistentes de la Sede de Málaga, en unas condiciones legales pésimas y moralmente deplorables: 75 % de empleo y base de cotización de un sueldo ya de por sí paupérrimo. En esta misma situación se encuentran otros 20 trabajadores, también teleasistentes de la misma sede y  que presumiblemente  serán “medidos con el mismo rasero” la semana que viene.

Hace sólo dos meses, a otro grupo de trabajadores/trabajadoras en su mayoría teleasistentes de la sede de Sevilla, se les renovó el contrato en las mismas condiciones económicas de precariedad mencionadas.

Todo ello, nos lleva a tener serios motivos para preocuparnos en la forma en la que  la Junta de Andalucía está cumpliendo el compromiso de cubrir las carencias que  el Gobierno Central está provocando en el tema de servicios sociales..

Llamamos desde aquí a la reflexión para la política de los responsables de la Junta de Andalucía, porque no se puede criticar los recortes del Gobierno Central, reduccionistas y antisociales, mientras por otro lado la Junta de Andalucía de forma encubierta o disimulada reduce miles de horas de servicio y prestaciones a los usuarios así y como en consecuencia reduce empleo y salario a sus trabajadores, y por tanto RECORTES, EN MAYUSCULAS LOS LLAMEN COMO LO LLAMEN O LO HAGAN COMO LO HAGAN.