Pagina principal Inicio Colaboraciones Estado Español Comunicado de condena de la represión policial de esta mañana en Vitoria – Gasteiz en el marco de la manifestación del 15M

Comunicado de condena de la represión policial de esta mañana en Vitoria – Gasteiz en el marco de la manifestación del 15M

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

A continuación publicamos el comunicado de Gazte Komunistak y el PCE-EPK sobre los detenidos el pasado sábado en Vitoria-Gasteiz, durante la investidura del ayuntamiento

A continuación publicamos el comunicado de Gazte Komunistak y el PCE-EPK sobre los detenidos el pasado sábado en Vitoria-Gasteiz, durante la investidura del ayuntamiento

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak queremos denunciar ante la opinión pública la salvaje actuación llevada a cabo por la Ertzaintza esta mañana en Gasteiz, fruto de la cual dos personas han sido detenidas y otras tres han resultado imputadas por los supuestos delitos de alteración de orden público, atentado contra la autoridad y desobediencia entre otros.

En primer lugar queremos expresar nuestra solidaridad y total apoyo a los manifestantes que han padecido la injustificada actuación represiva, dos de ellos militantes de nuestra organización. Así mismo, queremos dejar constancia de que es absolutamente falsa la versión ofrecida por la Ertzaintza.

Los manifestantes que han accedido a la Plaza España lo han hecho en actitud absolutamente pacifica en ejercicio de un derecho fundamental como es el de manifestación y libre expresión.

Es falso que se haya producido intento de agresión alguno ya sea física o verbal contra los agentes. Por el contrario los manifestantes se han limitado a recriminar de palabra la violencia y agresividad de la actuación policial ante la vulneración flagrante de derechos que se estaba produciendo. 

Asimismo queremos mostrar nuestro rechazo y sorpresa ante las declaraciones de unos supuestos “representantes” del movimiento 15M según las cuáles los reprimidos no forman parte del mismo. Afirmamos que no son nadie para hacer ningún tipo de declaración en ese sentido y mucho menos para excluir unilateralmente a ningún compañero.

Esta represión injustificada no es más que la demostración del pánico existente entre los poderes fácticos frente a una movilización social que pone en cuestión los cimientos de un sistema político y económico que se ha demostrado nocivo y contrario a los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad. Queda claro que lo único que tienen para ofrecer para el futuro es paro y represión policial. Frente a ello nuestra alternativa es clara, organización y lucha.

 

Fuente: http://www.gaztekomunistak.org/