Pagina principal Inicio Colaboraciones Estado Español Málaga. La pedanía de El Barranco del Sol se queda incomunicada por las lluvias y el abandono de los caminos

Málaga. La pedanía de El Barranco del Sol se queda incomunicada por las lluvias y el abandono de los caminos

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

Tras las fuertes lluvias de esta madrugada, más de un centenar de vecinos se quedan incomunicados por varios cortes en el camino principal de la pedania. Debido al mal estado del camino se han producido cortes, socabones, desprendimientos de tierra y el arroyo principal ha inundado parte de éste.

9--Desde la Asociación de Vecinos aún no podemos valorar el alcance de los daños causados, puesto que no hemos podido acceder a todo el tramo del camino.

 

Pensamos que la parte que se encuentra en tierra, de 6 kilómetros, que fue utilizado por la empresa GUADALCESA** para la construccion de la autopista debe de estar cortada por varios puntos, ya que antes de las lluvia se encontraba en muy mal estado.

 

9---Vemos dificil que los niños puedan asistir al colegio el lunes. Los vecinos llevan denunciando el mal estado del camino desde hace años, pero hasta el momento ninguna administracion ha puesto solución al grave problema.

 

Hoy, después de estas lluvias, la barriada se puede considerar zona catastrófica.

 

9----El ayuntamiento de Almogia ha enviado una maquina, pero esto es totalmente insuficiente, lo que necesita el camino es un arreglo definitivo.

 

Son unas doscientas familias las que viven en la barriada y 26 niños los que se desplazan a Casabermeja para asistir al colegio.

 

AA.VV. RURAL BARRANCO DEL SOL.

 

9-----

** Guadalcesa es la concesionaria que construyó la autopista de Las Pedrizas, donde la empresa más importante es SACYR (Nota del editor).