Pagina principal Inicio Colaboraciones Estado Español Barranco del Sol (Málaga). Más de 40 días sin agua

Barranco del Sol (Málaga). Más de 40 días sin agua

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

Medio centenar de vecinos se han concentrado esta mañana [miércoles 12 de septiembre] en el consistorio de Almogia para pedir una solucion a la falta de agua en la pedania. Después de un mes de agosto sin agua, el dia 23 de este mismo mes el ayuntamiento de la localidad se compromete con los vecinos a solucionar el problema. Hasta la fecha de hoy la pedania sigue sin agua por lo que esta mañana los vecinos indignados queria una solucion inmediata y una respuesta del alcalde de la localidad el Sr. Cristobal Torreblanca, presidente de AGUA DE LOS VERDIALES.

El alcalde los ha antedido en su despacho a pesar de no haber espacio para todos los vecinos/as y de estos haberle solicitado que los atendiera en un espacio más grande como el salon de pleno, ya que entre ellas habia mujeres embarazadas y personas de avanzada edad, teniendo que estas más de dos horas de pie, es un abuso y una falta de respeto lo que hay por parte del Sr. Alcalde con los vecinos y vecinas de la pedania.

Además del Barranco del sol tambien hay otras zonas que estan sufriendo los cortes de agua, como son lo Yesca, Arroyo de los olivos, los nuñez y lo rubio. El edil de la localidad como respuesta a la peticion de agua de los vecinos les dice que no va a suministrar más agua de la que actualmente esta llegando, por lo que el enfado de estos y la indiganción es tremenda. " si antes del lunes no se normaliza el suministro de agua y tenemos agua todos los dias, el lunes nos iremos a la Delegación de la Junta de Andalucia y vamos a luchar hasta que haya agua en nuestras casas" ha afirmado con contundencia Juan Jose Garcia, presidente de la asociacion de vecinos rural Barranco Del Sol.

Si la situación continua como hasta ahora el lunes los vecinos se desplazaran a malaga, a pedir una solución inmediata a la Junta. Si el alcalde es un incompetente y no puede solucionar un tema tan importante como el agua, siendo presidente de AGUA DE LOS VERDIALES, es una verguenza y las administraciones y el PSOE no pueden permitir que las familias continuen más tiempo sin agua.

Además los vecinos estaran el jueves en la plaza de la constitucion a las 10:00 de la mañana para exigir que se cumplan los compromisos de arreglar el camino principal de la pedania, " el curso escolar se ha iniciado y nuestros niños siguen utilizando el mismo camino para ir al colegio, corriendo peligro por el estado de este, no lo vamos a permitir, ya es hora de que cumplan sus compromisos, no tenemos agua, no tenemos caminos pero si tenemos dignidad y obligaciones como el resto de los ciudadanos por lo tanto tambien tenemos derechos, como ciudadanos y como personas.