Pagina principal Estado Español Sindical El conflicto de los Estibadores y la liberalización del sector

El conflicto de los Estibadores y la liberalización del sector

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

El conflicto sobre el modelo de contratación de la estiba sigue abierto sin que de momento en las negociaciones se haya llegado a ningún tipo de acuerdo entre gobierno, patronal y sindicatos. El gobierno del PP intenta debilitar y dividir la unidad de los trabajadores en esta lucha ofreciendo un plan de prejubilaciones a los estibadores para llegar a un acuerdo a partir de los 50 años con el 70% del sueldo.

21310 estibadoresLos trabajadores de la estiba son conscientes que la liberalización del sector significara la precarización laboral y en ello no solo está en juego su presente sino también su futuro en un momento donde los derechos laborales están siendo arrebatados a toda la clase trabajadora y un ejemplo más es como hace tan solo unos días el supremo avala que se pueda eludir una huelga con subcontratación. 

El conflicto no solo se abre entre gobierno y trabajadores también hay intereses empresariales donde las empresas que han tenido durante muchos años el control sobre la contratación de la estiba ahora ven amenazados sus privilegios por intereses empresariales de más poder que buscan apropiarse del pastel. 

Esto realmente es lo que se esconde detrás de la liberalización del sector cuando las elites Europeas sirviendo a los intereses de grandes multinacionales amenazan con multas sino se liberaliza el sector. 

Hoy 16 de Marzo de 2017 la mayoría de los grupos parlamentarios se han mostrado en contra de la liberalización del sector exceptuando al PP, PNV y la abstención del C,s , con lo cual de momento la reforma para la liberalización del sector ha quedado paralizada.

Hoy ha sido un día de alegría no solo para los trabajadores y trabajadoras de la estiba también para toda la clase trabajadora, los sindicatos han desconvocado la huelga y volverán a sentarse para negociar un nuevo decreto Ley. 

Tengamos muy presente que si el motor de la historia ha sido y es la lucha de clases estamos en un contexto histórico donde las elites nos han declarado la guerra abiertamente. 

Unidad siempre para los contratiempos y Unidad siempre para vencer porque el presente y el futuro pertenecen a los trabajadores y a las trabajadoras.