Análisis Político
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo 5 de junio nuestro Consejo Político Federal decidió lanzar la propuesta de realizar una CONVOCATORIA SOCIAL “para acumular la fuerza necesaria desde el punto de vista social, político y cultural, de abajo a arriba, pueblo a pueblo, que permita construir el socialismo frente a la barbarie del capitalismo del siglo XXI”.

 

El jueves 23 de junio, IZQUIERDA UNIDA y LOS VERDES han convocado “a otras fuerzas, movimientos y opciones políticas a reforzar el espacio político rojo y verde, el espacio del ecologismo político, asumiendo a la vez los retos del movimiento 15-M ¡Por una Democracia Real Ya!”. Igualmente “han acordado lanzar a toda la sociedad la propuesta de construir ante las próximas elecciones generales una ‘amplia alianza por el cambio político, ecológico y social’”.

Dentro de ese marco, el Consejo Político de la Asamblea de IU de Puerto de la Torre-Teatinos acordamos impulsar en el ámbito de nuestras competencias dichas propuestas como forma de reforzar la lucha del movimiento obrero y de los oprimidos por el capitalismo, junto con el propio reforzamiento de IU.

Proponemos asimismo al Consejo Político Local de IU Málaga el desarrollo práctico de estos acuerdos inmediatamente después del paréntesis veraniego, teniendo en cuenta dos hechos muy importantes:

  • La movilización convocada por DEMOCRACIA REAL YA para el 15 de octubre.

  • Los continuos ataques que está llevando a cabo el capitalismo contra la clase trabajadora y que, más pronto que tarde, provocarán una respuesta de los grandes sindicatos que, como decía Toxo ayer, a través de la web de CCOO, “‘estamos dispuestos a cambiar esta situación’, destacó Toxo, que defendió la confluencia con amplios sectores que rechazan las políticas antisociales, cada uno desde su espacio. ‘Merece la pena luchar’”.

 Entendemos que, tanto social como electoralmente, es decisivo reforzar la unidad y solidaridad del conjunto de la izquierda. IU jugamos un papel transversal dentro de ella. Militantes nuestros han jugado un papel destacado en DEMOCRACIA REAL YA, así como participan activamente en CCOO, UGT, CGT, SAT, asociaciones de vecinos, de consumidores…

Creemos que el mes de septiembre sería una buena fecha para realizar un gran acto público abierto a todas las organizaciones de la izquierda en Málaga, como primer paso para materializar la necesaria convergencia, en la calle y en el discurso de transformación social, convergencia que necesitamos tanto los trabajadores y sectores oprimidos de la sociedad frente a la crisis capitalista.

 

En Málaga, a 24 de junio.