Análisis Político
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como todos los inicios de verano, hemos lanzado nuestra campaña especial de finanzas, dirigida a nuestros lectores, simpatizantes y colaboradores. A todos vosotros os pedimos que nos ayudéis a dotarnos de los recursos y medios a fin de desarrollar y ampliar nuestra labor de difusión y extensión de las ideas del marxismo y del socialismo internacional.

Nuestro objetivo es proporcionar análisis marxistas sobre la situación española e internacional, difundir la teoría marxista y analizar los acontecimientos históricos que nos provean de lecciones para acometer la lucha por el socialismo en todo el mundo. Al mismo tiempo, agitamos por la necesidad de organizarse para desarrollar fuertes corrientes marxistas dentro del movimiento obrero, la juventud y de los movimientos sociales. Un punto esencial es fortalecer la tendencia marxista que representa la Corriente Marxista Internacional en la que Lucha de Clases está integrada.

Nuestras herramientas fundamentales para nuestro trabajo político son nuestra revista mensual, Lucha de Clases, y nuestra página web del mismo nombre. Pero no son las únicas.A lo largo del último año hemos dado pasos adelante muy importantes en esta labor. Con el dinero recogido de nuestros seguidores, colaboradores y simpatizantes, además de nuestra revista habitual y de 2 revistas teóricas anuales, hemos editado varias obras relevantes de clásicos del marxismo, como: El Manifiesto Comunista de Marx y Engels, Principios del Comunismo, El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre, e Introducción a Dialéctica de la Naturaleza, de Federico Engels; Las Tesis de Abril, de Lenin; Cómo hicimos la Revolución Rusa y Lecciones de Octubre, de León Trotsky; y Revolución y Contrarrevolución en España. La Guerra Civil, de Félix Morrow.

Mención aparte merece la publicación de la obra inacabada de León Trotsky, Stalin, dos volúmenes, 1.020 páginas y más de un centenar de ilustraciones. La publicación de esta obra ha tenido un gran impacto internacional en la izquierda marxista, pues se trata de la edición más completa jamás publicada con la incorporación de material inédito en inglés y ruso. 

Este año hemos publicado una revista conmemorativa del bicentenario de Carlos Marx (1818-2018), titulada: La relevancia del marxismo hoy, que está teniendo una gran acogida, con textos de Engels y Alan Woods, que está a vuestra disposición. También tenemos previsto publicar otro clásico marxista, El Estado y la Revolución, de Lenin. Vuestra colaboración seguirá siendo vital para abordar esta tarea.

Hemos intervenido muy activamente en Catalunya, aportando una visión marxista e internacionalista, con la edición de una revista bimensual en catalán, Revolució, de la que ya han aparecido cuatro números. Eso nos ha exigido recursos y gastos adicionales. Con ser importante nuestra labor editora, no es nuestra única actividad. 

Participamos activamente, allí donde estamos, en la propia lucha de clases, como podéis corroborar en las páginas de nuestra revista: luchas sindicales, manifestaciones, luchas vecinales, etc. En la Universidad hemos promovido con éxito la organización de Círculos Marxistas Universitarios, que desarrollan una labor intensa de promoción y debate de las ideas del marxismo y sobre acontecimientos relevantes de la actualidad española e internacional.

Tan importante como todo lo anterior es contribuir al desarrollo y extensión de la Corriente Marxista Internacional (CMI), de la que formamos parte. Somos una organización internacionalista y luchamos por el socialismo mundial. Con tu aportación a Lucha de Clases estarás aportando al desarrollo de la CMI que también necesita recursos para difundir las ideas del marxismo en los 5 continentes. Puedes visitar la página web de la CMI: www.marxist.com que se ha convertido en una referencia internacional en el análisis marxista de la realidad mundial, así como de la teoría marxista y del análisis histórico.

Puedes ingresar tu aportación en la cuenta del BBVA: ES 02 0182 6800 92 0201634374, a nombre de Asociación Lucha de Clases. También puedes hacer ingreso entrando en este enlace.

Un fuerte abrazo, y nos vemos en la lucha.

Lucha de Clases