Pagina principal Corriente Marxista Internacional

Marxistas de todo el continente asisten a la Escuela Panamericana de Cuadros

Escrito por Corriente Marxista Internacional Martes 06 de Diciembre de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Pan American School 2016 2 La segunda Escuela Panamericana de Cuadros de la Corriente Marxista International se celebró en México del 2 al 4 de diciembre, con la participación de más de 90 camaradas de 10 países del continente.

Leer más: Marxistas de todo el continente asisten a la Escuela Panamericana de Cuadros

 

Gran Bretaña: optimismo revolucionario en el congreso de Socialist Appeal

Escrito por Militantes de Socialist Appeal Domingo 24 de Abril de 2016
ImprimirCorreo electrónico

NationalConference2016 2Durante el fin de semana del 8 al 10 de abril, se celebró en Londres el congreso de Socialist Appeal, que reunió a más de 120 militantes y simpatizantes, para discutir sobre la turbulenta situación política y económica que se vive en Gran Bretaña y, a nivel internacional, y hacer un balance del trabajo al que se enfrentan los marxistas en el período venidero. El estado de ánimo que se vivió en el congreso, organizado por el círculo marxista de la UCL [University College London] y la SOAS (Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres], estuvo cargado de optimismo y entusiasmo acerca de las perspectivas para la construcción de las fuerzas del marxismo. 

Leer más: Gran Bretaña: optimismo revolucionario en el congreso de Socialist Appeal

 

Indonesia: Nuestro compañero ha sido encarcelado - Envía tu mensaje de solidaridad y ayúdanos con una donación

Escrito por Militan Indonesia Jueves 07 de Abril de 2016
ImprimirCorreo electrónico

Hakam Agus dipenjaraEn la mañana de hoy, 7 de abril, el compañero Abdul Hakam, miembro de Militan Indonesia, la sección indonesia de la Corriente Marxista Internacional, fue enviado a la cárcel por tres meses por su actividad sindical. Hakam es un organizador sindical del FSPBI-KASBI Gresik, uno de los muy pocos sindicatos combativos de Indonesia. Junto con Agus Budiono, que es también sindicalista del FSPBI-KASBI Gresik, fue encausado en virtud de la "Ley de actos indeseables". Su único delito es estar al lado de los trabajadores.

Leer más: Indonesia: Nuestro compañero ha sido encarcelado - Envía tu mensaje de solidaridad y ayúdanos con una donación

 

Visita de Alan Woods a Palma (Mallorca): La crisis del capitalismo, y lecciones y tareas sobre la experiencia griega

Escrito por Lluita de Classes-Mallorca Viernes 18 de Septiembre de 2015
ImprimirCorreo electrónico

AW PalmaAlan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional y editor de la web In Defence of Marxism, visitará Palma (Mallorca) los días 2 y 3 de octubre.  El principal motivo de la visita de Alan es acudir como ponente al espectacular ciclo de charlas que tendrá lugar en la capital balear, en la sede de CCOO. Tan solo viendo el nombre de los ponentes en el cartel, se puede asegurar que el nivel de las charlas será muy alto. Este ciclo incluye una charla-debate sobre la Unión Europea, otra sobre el pago de la deuda, y la última sobre la crisis política y social de Grecia.

Leer más: Visita de Alan Woods a Palma (Mallorca): La crisis del capitalismo, y lecciones y tareas sobre la experiencia griega

 

Escuela Mundial de la CMI 2015: un testimonio de la fuerza del internacionalismo revolucionario

Escrito por Natasha Sorrell Sábado 15 de Agosto de 2015
ImprimirCorreo electrónico

Más de 270 activistas marxistas han regresado ya a sus hogares a más de 30 países diferentes después de asistir a la Escuela Mundial de la Corriente Marxista Internacional que tuvo lugar en Bardonecchia, Italia, la semana pasada. La escuela ha mostrado la actividad de la corriente y la fuerza de las ideas revolucionarias a través del alto nivel político, el número de jóvenes entusiastas participantes, y la excelente aplicación de la teoría marxista a los movimientos de masas en desarrollo en todo el mundo hoy en día.

Leer más: Escuela Mundial de la CMI 2015: un testimonio de la fuerza del internacionalismo revolucionario

 

¡Hasta siempre, compañero Camilo!

Escrito por Lucha de Clases Jueves 30 de Abril de 2015
ImprimirCorreo electrónico

Recibimos con dolor la noticia del fallecimiento el pasado sábado 25 de abril del compañero Camilo Cahis, uno de los imprescindibles, dirigente de la Corriente Marxista Internacional en Canadá. Camilo nos ha dejado después de luchar durante años contra la enfermedad, sin dejar en todo este tiempo de trabajar por la construcción de la Corriente Marxista Internacional en Canadá. Quienes lo conocimos podemos dar fe de su talla humana y política y de su fuerza de espíritu. Mandamos un abrazo solidario a su familia y a sus-nuestros camaradas de Fightback - La Riposte. El mejor homenaje a Camilo es seguir construyendo la herramienta de la revolución mundial.

Leer más: ¡Hasta siempre, compañero Camilo!

 

Gran Bretaña: optimismo revolucionario en la Conferencia Nacional 2015 de Socialist Appeal

Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña) Jueves 30 de Abril de 2015
ImprimirCorreo electrónico

En el momento en que se acercan las elecciones generales, hay poco entusiasmo entre la gente común por cualquiera de los principales partidos y el programa de austeridad que comparten. Mientras tanto, el estado de ánimo entre la clase dominante, en todo el mundo, es de profundo pesimismo, mientras la economía global cruje y se estanca, y el Establishment se tambalea de un escándalo a otro.

Leer más: Gran Bretaña: optimismo revolucionario en la Conferencia Nacional 2015 de Socialist Appeal

 

Qué es la Corriente Marxista Internacional

Escrito por Lucha de Clases Sábado 03 de Enero de 2015
ImprimirCorreo electrónico

BANNER V4 CMICuando la Unión Soviética estalinista se derrumbó, los capitalistas del mundo se alegraron. El socialismo y el comunismo fueron declarados muertos y enterrados, y prometieron una nueva era de paz y prosperidad, todo bajo la atenta mirada del imperialismo norteamericano. Fueron tan lejos como para proclamar el "fin de la historia", y esperar que los trabajadores del mundo aceptaran dócilmente la opinión de Margaret Thatcher de que "no hay alternativa" al capitalismo. Un "Nuevo Paradigma Económico" fue teorizado, en el que se abolió el ciclo de auge y crisis del capitalismo, y los mercados y las economías sólo irían en una dirección: hacia arriba. Los dirigentes obreros reformistas giraron a la derecha, abandonando incluso el pretexto de luchar por el socialismo. Las ideas del marxismo y del internacionalismo de los trabajadores fueron vilipendiadas, caricaturizadas, y arrastradas por el barro.

Leer más: Qué es la Corriente Marxista Internacional

 

Exitoso acto del periódico "EPANASTASI" y la Tendencia Comunista de SYRIZA

Escrito por Tendencia Comunista de SYRIZA Sábado 03 de Enero de 2015
ImprimirCorreo electrónico

La reunión nacional del periódico "EPANASTASI" (REVOLUCIÓN) y de la Tendencia Comunista de SYRIZA el fin de semana del 20 al 21 de diciembre, fue un gran éxito. A la reunión asistieron más de setenta activistas, que atestaban la acogedora sala del "Art Garage". El rico contenido de las discusiones y la participación de muchos jóvenes fueron particularmente alentadores.

Leer más: Exitoso acto del periódico "EPANASTASI" y la Tendencia Comunista de SYRIZA

 

Entusiasmo revolucionario en el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional

Escrito por Corriente Marxista Internacional Lunes 15 de Septiembre de 2014
ImprimirCorreo electrónico

El estado de ánimo revolucionario está creciendo en todo el mundo mientras el capitalismo se pudre y la élite gobernante trata de mantener su posición atacando a la clase obrera. Mientras tanto, la Corriente Marxista Internacional –CMI– está creciendo en número, desarrollando una comprensión más profunda de los procesos que tienen lugar, interviniendo en las luchas y peleando por las ideas socialistas en los movimientos de los trabajadores y de la juventud.

Leer más: Entusiasmo revolucionario en el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional

 

Brasil: 30º Congreso de la Izquierda Marxista: un salto de calidad en la organización revolucionaria

Escrito por Esquerda Marxista (Izquierda Marxista, sección brasilera de la CMI) Lunes 19 de Mayo de 2014
ImprimirCorreo electrónico

em30Desde el 18 hasta el 21 de abril se ha celebrado el 30º Congreso de la Izquierda Marxista (Esquerda Marxista en portugués, en adelante EM), antecedido por el Encuentro Nacional de la Juventud Marxista y por la Conferencia de la Corriente Sindical Izquierda Marxista, que se realizaron paralelamente durante todo el día 18 de abril.

Leer más: Brasil: 30º Congreso de la Izquierda Marxista: un salto de calidad en la organización revolucionaria

 

Gran Bretaña: Más de 120 personas asisten a la mejor conferencia de Socialist Appeal celebrada nunca

Escrito por Guy Howie Lunes 14 de Abril de 2014
ImprimirCorreo electrónico

La conferencia anual de seguidores y distribuidores del periódico Socialist Appeal consiguió este año una asistencia récord. A lo largo del fin de semana del 5 y el 6 de abril, más de 120 activistas marxistas se reunieron en Londres para discutir las perspectivas revolucionarias de Gran Bretaña y las tareas organizativas de los marxistas.

Leer más: Gran Bretaña: Más de 120 personas asisten a la mejor conferencia de Socialist Appeal celebrada nunca

   

Miles de asistentes al 33º Congreso de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional

Escrito por nuestro corresponsal en Lahore Miércoles 26 de Marzo de 2014
ImprimirCorreo electrónico

Este año, el 33º congreso de The Struggle (La Lucha) despertó una gran expectación. La llegada al poder de la derechista Liga Musulmana de Nawaz Sharif marcó el comienzo de una nueva ofensiva contra la clase trabajadora, y The Struggle y el PTUDC (movimiento por la defensa de los sindicatos de Pakistán) han estado en la vanguardia de la lucha contra estos ataques.

Leer más: Miles de asistentes al 33º Congreso de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional

 

Gran entusiasmo en la Escuela marxista de invierno de Norteamérica de 2014

Miércoles 05 de Marzo de 2014
ImprimirCorreo electrónico

escuela invierno fightbackCerca de 60 personas participaron en la quinta Escuela marxista de invierno en Montreal (Canadá) este año, que tuvo lugar en la Concordia University los días 15 y 16 de febrero. En esta ocasión, la organizaron los colaboradores de las revistas Fightback y La Riposte (Quebec), así como la Workers' International League de los EE.UU. Fue todo un éxito ya que, además de los activistas de Montreal, asistieron otros desde lugares como Ottawa, Toronto, Nueva York y Boston para debatir durante todo el fin de semana. Continuando con la tradición del año anterior, los debates se desarrollaron tanto en inglés como en francés, gracias a la interpretación simultánea de ambos idiomas, lo que puso de manifiesto la unidad existente entre los revolucionarios anglófonos y francófonos presentes.

Leer más: Gran entusiasmo en la Escuela marxista de invierno de Norteamérica de 2014

   

Página 1 de 3