luchadeclases.org

¡¡Agur Ainhoa!! Tu fuerza y compromiso nos seguirán inspirando

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Lucha de Clases Martes 02 de Septiembre de 2014

ainhoaTras varios años de lucha contra el cáncer, con tan sólo 42 años de edad, nos ha dejado nuestra amiga y compañera, Ainhoa Murguiondo Ortiz de Zárate. El vacío que nos deja a quiénes hemos tenido la suerte de conocerla y compartir una parte de su vida va a ser muy difícil de llenar.

Leer más: ¡¡Agur Ainhoa!! Tu fuerza y compromiso nos seguirán inspirando

 

El Capital de Piketty y el fantasma de la desigualdad

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Adam Booth Lunes 15 de Septiembre de 2014

Thomas Piketty, un economista y académico francés, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno gracias a su libro “El capital en el siglo XXI”, un bestseller que ha avivado el debate de la desigualdad bajo el capitalismo, con entusiasmo y halagos desde la izquierda reformista y con horror y miedo desde la derecha del libre mercado.

Leer más: El Capital de Piketty y el fantasma de la desigualdad

 

Bolivia: El triunfo de Evo, de las nacionalizaciones y de un MAS algo diferente

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Lucha de Clases - Bolivia Jueves 16 de Octubre de 2014

Evo Morales y el MAS han ganado las elecciones con una mayoría aplastante y en casi todo el territorio nacional. Una victoria electoral rotunda que contrasta con las dificultades de los demás gobiernos progresistas de la región, y realza aún más la lucha revolucionaria del movimiento obrero, campesino-indígena y de la juventud de nuestro país. Esto es mucha responsabilidad, que no se asume solo festejando el resultado, sino analizándolo para ver en éste cómo avanzar.

Leer más: Bolivia: El triunfo de Evo, de las nacionalizaciones y de un MAS algo diferente

   

A 25 años de la caída del Muro de Berlín

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Alan Woods Lunes 10 de Noviembre de 2014

Se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín y del inicio de los acontecimientos que condujeron a la desaparición, en los meses y años subsiguientes, de los regímenes estalinistas en la Europa del Este y la ex-Unión Soviética. La burguesía está utilizando esta efemérides para tratar de desacreditar una vez más el socialismo y el marxismo, y oculta que lo que cayó en realidad fue una caricatura burocrática y totalitaria que nada tuvo que ver con el socialismo y el comunismo genuinos. Lo que es inocultable, veinticinco después, es la podredumbre del Capitalismo a escala planetaria y cómo las masas trabajadoras en todo el mundo vuelven a buscar en el socialismo y el marxismo la manera de transformar la realidad que les rodea. Para conmemorar este evento, reproducimos un artículo de Alan Woods escrito hace 5 años, al cumplirse 20 años de la caída del Muro de Berlín, y que mantiene toda su actualidad. 

Leer más: A 25 años de la caída del Muro de Berlín

 

Sudáfrica: COSATU, los colaboracionistas de clase del ala derecha expulsan al NUMSA. ¡Es hora de contraatacar!

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Ben Morken y Jorge Martín Miércoles 19 de Noviembre de 2014

En las primeras horas de la mañana del sábado 8 de noviembre, el Comité Ejecutivo Central de la mayor federación sindical de Sudáfrica, COSATU, votó por un margen de 33 a 24 expulsar de la federación a su mayor sindicato afiliado, el NUMSA (Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica). Esta decisión tendrá consecuencias de largo alcance, no sólo para el COSATU, sino también para el Movimiento de Liberación y la dirección de la lucha de clases.

Leer más: Sudáfrica: COSATU, los colaboracionistas de clase del ala derecha expulsan al NUMSA. ¡Es hora de contraatacar!

   

Página 1 de 21