luchadeclases.org

Chile: fin de la huelga del cobre y movilización masiva contra los planes privados de pensiones (AFPs)

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Carlos Cerpa Mallat Jueves 30 de Marzo de 2017

Después de 43 días de huelga en la mayor mina de cobre del mundo, Minera Escondida en Chile, los trabajadores han decidido la vuelta al trabajo con una prórroga del actual convenio, manteniendo así todas las condiciones y beneficios que la empresa quería destruir.

Leer más: Chile: fin de la huelga del cobre y movilización masiva contra los planes privados de pensiones (AFPs)

 

ETAren armagabetzearen aurrean PPren gobernuaren eta espainiar eskuinaren zinismoa

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por David Rey Jueves 30 de Marzo de 2017

ETAk apirilak 8rako egiaztatzaile internazional talde batekin adostu duen baldintzarik gabeko armen entregatzea, duela 5 urte baino gehiago hartutako armagabetzearen erabakiari begira, pausu kontsekuente bat da. Ekintza honen bidez, ETAk eta ezker abertzalearen osotasunak hauen helburuak lortzeko  bide politikoetatik soilik borrokatzeko borondatea berretsi dute.

Leer más: ETAren armagabetzearen aurrean PPren gobernuaren eta espainiar eskuinaren zinismoa

 

El cinismo del gobierno del PP y de la derecha española ante el desarme de ETA

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por David Rey Jueves 23 de Marzo de 2017

eta entrega el inventario de las armas 20808 1La entrega incondicional por ETA de su arsenal de armas a un grupo de verificadores internacionales, anunciada para el 8 de abril, es un paso consecuente con su decisión manifestada hace más de 5 años de abandonar definitivamente la lucha armada. Con este acto, ETA y el conjunto de la izquierda abertzale insisten en reafirmar su voluntad de luchar por sus objetivos a través de medios puramente políticos.

Leer más: El cinismo del gobierno del PP y de la derecha española ante el desarme de ETA

   

Rebutgem la condemna a Mas, Rigau i Ortega per la consulta del 9N

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Lluita de Classes Miércoles 15 de Marzo de 2017

masDes de Lluita de Classes rebutgem la condemna a Mas, Rigau i Ortega per la consulta del 9N. La burgesia espanyola i el seu règim demostren una altra vegada el seu despreci per a la democràcia i l'autodeterminació dels pobles de l'estat. Ningú pot ser jutjat per posar urnes. Ara bé, la condemna del caràcter reaccionari del règim del 78 i el rebuig d'aquesta sentencia no implica cap defensa del llegat polític dels dirigents convergents, culpables d'aplicar retallades ferotges i introduir l'austeritat a Catalunya. 

Leer más: Rebutgem la condemna a Mas, Rigau i Ortega per la consulta del 9N

 

El trágico día de la mujer en Guatemala: barbarie capitalista

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Carlos Ricardo Márquez Martes 14 de Marzo de 2017

2017 03 11t234607z 517391676 rc1251a7e260 rtrmadp 3 guatemala children.jpg 1718483347El día de la mujer comenzó a conmemorarse en homenaje a las obreras de Nueva York que en dos ocasiones (1857 y 1908) fueron reprimidas y quemadas vivas como parte del combate de los capitalistas a su lucha. Estas son acciones de un sistema bárbaro que algunos piensan que son cosas del pasado. Es una trágica coincidencia que el pasado 8 de marzo murieran quemadas 19 adolescentes guatemaltecas de entre 12 y 17 años, cifra que en los días siguientes ha ascendido a 38 muertas y que por desgracia muy probablemente se incrementará en las siguientes horas y días. Jimmy Morales, presidente de Guatemala, tardíamente ha lamentado estos hechos, pero el pueblo guatemalteco indignado empieza a levantar la voz exigiendo su renuncia.

Leer más: El trágico día de la mujer en Guatemala: barbarie capitalista

   

Página 1 de 67