luchadeclases.org

Venezuela: balance de 2016 y perspectivas para 2017

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Juan Manaure y Carlos E. Jaurena Miércoles 22 de Febrero de 2017

Credit María Alejandra Mora wikipediaLa revolución bolivariana está en uno de sus puntos más bajos desde que el presidente Chávez ganara las elecciones de 1998. A la derrota electoral en las elecciones a la Asamblea Nacional de diciembre de 2015, se une el agravamiento de la situación económica y el impacto que la misma tiene sobre las masas del pueblo trabajador (la base y sustento de la revolución). Es hora de hacer un balance serio.

Leer más: Venezuela: balance de 2016 y perspectivas para 2017

 

Un primer balance de las elecciones en Ecuador

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por José Pereira - Lucha de Clases Bolivia Ecuador Miércoles 22 de Febrero de 2017

Lenin Moreno Agencia de Noticias ANDESLenin Moreno, sucesor nombrado por el propio Rafael Correa, ha ganado las elecciones ecuatorianas con un amplio margen de ventaja sobre el segundo candidato más votado, el banquero Guillermo Lasso. Sin embargo hasta el momento no está claro si este triunfo será suficiente para evitar una segunda vuelta para la cual los principales partidos de la oposición excluidos del "ballotage" ya anunciaron su apoyo a Lasso.

Leer más: Un primer balance de las elecciones en Ecuador

 

Sentencia del caso Nóos: Con los Borbones hemos topado

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Miguel Jiménez Sábado 18 de Febrero de 2017

urdangarin infanta risas“Una sentencia de mínimos” es el cínico titular de hoy del diario El Mundo, refiriéndose a lo bien parada que ha salido la hermana del Rey Felipe VI de los delitos de que era acusada, y de los que ha resultado absuelta.

Leer más: Sentencia del caso Nóos: Con los Borbones hemos topado

   

Qué consiguió la Revolución Rusa y por qué degeneró

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Alan Woods Sábado 18 de Febrero de 2017

L TEste año se cumple el centenario de la Revolución de Octubre. Los apologistas del capitalismo, y sus fieles ecos en el movimiento obrero, tratan de consolarse con el pensamiento de que el colapso de la URSS significó la desaparición del socialismo. Pero lo que fracasó en Rusia no fue el socialismo sino una caricatura del socialismo. Al contrario de las repetidas calumnias, el régimen estalinista fue la antítesis del régimen democrático establecido por los bolcheviques en 1917.

Leer más: Qué consiguió la Revolución Rusa y por qué degeneró

 

Rumania: el conflicto dentro de la clase dominante se derrama en las calles con protestas masivas

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Ștefan Niţu Viernes 17 de Febrero de 2017

January Romanian protestCon cerca de 500.000 manifestantes en las calles el pasado domingo (5 de febrero), las protestas contra el gobierno actual han visto el mayor número de personas en las calles de Rumania desde que el régimen de Ceaucescu se derrumbara en 1989. Pero tenemos que preguntarnos cuál es la naturaleza de este movimiento.

Leer más: Rumania: el conflicto dentro de la clase dominante se derrama en las calles con protestas masivas

   

Página 1 de 57