luchadeclases.org

México en el abismo, el colapso del peso

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por David García Colín Carrillo Sábado 14 de Enero de 2017

caida dolarEl peso mexicano rompió un nuevo record. Hoy, 11 de enero, se cotizó en 22.5 por dolar, su peor nivel desde 2008. Pero cuando los “records” se rompen cotidianamente es sólo porque estamos ante una nueva normalidad. Al inició de la administración de Peña el peso valía 12.8 por dolar, lo que significa un depreciación de más del 40%. “Según Bloomberg, el peso mexicano ocupó el segundo lugar como la moneda con el peor comportamiento del mundo, de una muestra de 31 de las más importantes. Sólo la lira turca perdió más”. [http://www.sinembargo.mx/10-01-2017/3134421] En este escenario de inestabilidad, la política y la economía se retroalimentan en una espiral de convulsiones, crisis y lucha de clases exacerbadas.

Leer más: México en el abismo, el colapso del peso

 

Marruecos: el movimiento revolucionario en Alhucemas

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Sábado 14 de Enero de 2017

El sistema desarrolla sus métodos para derrotarnos, pues desarrollemos nuestros métodos para derrotarlo

revolutionary movement in Al Hoceima1La noche del miércoles al  jueves de la semana pasada, 4 y 5 de enero, las fuerzas represivas lanzaron el primer ataque al movimiento presenciado en la ciudad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, desde el accidente del aplastamiento del joven Mohsen Fikri el 28 de octubre de 2016. Publicamos aquí el artículo que fue escrito por los compañeros de la Liga de Acción Comunista, la sección  marroquí de la CMI.

Leer más: Marruecos: el movimiento revolucionario en Alhucemas

 

España sigue practicando la tortura

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Itziar Sábado 14 de Enero de 2017

Espagne TorturePor novena vez, el pasado mes de noviembre, las instancias jurídicas internacionales condenaron a España por su práctica de la tortura y por no llevar investigaciones a cabo en respuesta a las denuncias de los presos vascos encarcelados en sus prisiones. El gobierno autonómico vasco ha publicado recientemente un informe que ilustra los hechos: más de 4.000 personas habrían sido torturadas entre 1960 y 2013, algunas en varias ocasiones. El Estado español niega practicar la tortura, pero la usa efectivamente para lograr confesiones, lo que le permite eludir sus propias leyes al respecto y condenar a los militantes de la causa vasca a severas penas.

Leer más: España sigue practicando la tortura

   

Cerro Amate (Sevilla), los barrios más pobres de España

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Un vecino de Cerro Amate Sábado 14 de Enero de 2017

Su EminenciaCerro Amate es catalogado como el distrito más pobre de España según el INE, el distrito con mayor desempleo de todos Juvenil, de mujeres y hombres. Un distrito donde la esperanza de vida es menor que en otros de Sevilla como Centro, Remedios o Nervión.

Leer más: Cerro Amate (Sevilla), los barrios más pobres de España

 

2016: La muerte del liberalismo

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Alan Woods Sábado 07 de Enero de 2017

trumpEl año 2016 terminó con dos nuevos sucesos dramáticos y sangrientos: el asesinato del embajador ruso en Estambul y el brutal asesinato de personas en Berlín que estaban disfrutando tranquilamente de los preparativos para la Navidad. Estos acontecimientos estaban vinculados a la ciénaga sangrienta de Oriente Medio y más específicamente a Siria.

Leer más: 2016: La muerte del liberalismo

   

Página 1 de 52