luchadeclases.org

Elecciones generales en Holanda: Inestabilidad es el nombre del juego

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Zowi Milanovi (CMI-Holanda) Domingo 19 de Marzo de 2017

Marc RutteEn tiempos normales, las elecciones generales holandesas no serían noticia de primera plana en todo el mundo. Pero no estamos en tiempos normales. Holanda, durante décadas fue considerada uno de los países sólidos y estables del norte de Europa. Ese ya no es el caso, conforme la crisis del capitalismo mundial ha impactado en este pequeño país.

Leer más: Elecciones generales en Holanda: Inestabilidad es el nombre del juego

 

Orgullo de clase: La nueva generación de obreros y la antigua se abrazan en el camino

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Estrella Golp (Sevilla) Domingo 19 de Marzo de 2017

airbus military sevillaPublicamos la carta de una lectora que nos parece interesante de difundir sobre un ejemplo de la solidaridad naciente hacia la lucha de los trabajadores precarizados más jóvenes por parte de la generación anterior que aún ostenta ciertos derechos laborales conquistados en décadas anteriores, dentro de la misma empresa.

Leer más: Orgullo de clase: La nueva generación de obreros y la antigua se abrazan en el camino

 

Catalunya: ¿Hacia dónde va el Procés?

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Paolo Tomaselli (Lluita de Classes) Miércoles 15 de Marzo de 2017

catalunyaQuien haya seguido atentamente los juicios del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra los cargos del anterior gobierno de la Generalitat, imputados por poner urnas en la consulta del 9N del 2014, habrá podido apreciar dos verdades que emergen claramente: por un lado queda cada vez más evidente el carácter reaccionario del régimen del 78 –que no desaprovecha ninguna ocasión para mostrar su (débil) músculo contra cualquier clamor de autodeterminación del pueblo de Catalunya– y por el otro, la más que clara falta de voluntad de la dirección convergente de el llamado "Procés" de romper con el régimen.

Leer más: Catalunya: ¿Hacia dónde va el Procés?

   

Rebutgem la condemna a Mas, Rigau i Ortega per la consulta del 9N

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por Lluita de Classes Miércoles 15 de Marzo de 2017

masDes de Lluita de Classes rebutgem la condemna a Mas, Rigau i Ortega per la consulta del 9N. La burgesia espanyola i el seu règim demostren una altra vegada el seu despreci per a la democràcia i l'autodeterminació dels pobles de l'estat. Ningú pot ser jutjat per posar urnes. Ara bé, la condemna del caràcter reaccionari del règim del 78 i el rebuig d'aquesta sentencia no implica cap defensa del llegat polític dels dirigents convergents, culpables d'aplicar retallades ferotges i introduir l'austeritat a Catalunya. 

Leer más: Rebutgem la condemna a Mas, Rigau i Ortega per la consulta del 9N

 

Chile: ¡continúa la huelga indefinida en la mina de cobre más grande del mundo!

ImprimirCorreo electrónico
Escrito por www.marxist.com Miércoles 15 de Marzo de 2017

Mina La EscondidaHace 46 años durante el gobierno de Salvador Allende, se votó de forma unánime en Congreso la nacionalización del cobre chileno. Durante la asesina dictadura pinochetista, se abrió el camino a la inversión extranjera, que en la actualidad se lleva más de las dos terceras partes del beneficio que produce la explotación de este recurso y quienes lo trabajan. Aún así lo que queda para el país constituye el 13% del PIB, y se le ha llamado “el sueldo de Chile”. Mientras la empresa estatal CODELCO es la mayor productora de cobre de mina del mundo, la mina a tajo abierto con la mayor producción cuprífera del mundo es Minera Escondida, controlada por BHP Billiton.

Leer más: Chile: ¡continúa la huelga indefinida en la mina de cobre más grande del mundo!

   

Página 1 de 61