Nueva publicación de Lucha de Clases: "La Transición, ¿qué ocurrió realmente?" ¡Reserva tu ejemplar!

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

Por una alternativa socialista revolucionaria al fracaso del régimen de 1978

La Corriente Lucha de Clases acaba de publicar un amplio documento sobre la llamada "Transición a la democracia". En él abordamos, desde un punto de vista marxista, el carácter del régimen franquista, la lucha clandestina contra la dictadura, y el desarrollo del proceso revolucionario que llevó a su caida. Pero, sobre todo, analizamos la traición de las esperanzas puestas por millones de trabajadores y jóvenes en un cambio social profundo, debido al nefasto papel jugado por las direcciones del movimiento obrero y de la izquierda de aquel momento. Estas expectativas traicionadas quedaron plasmadas en la consagración del régimen establecido por la Constitución de 1978, que ahora atraviesa la crisis más importante de su historia.

La Transicion

La publicación este documento, por tanto, no puede ser más oportuna.

No es casualidad que la aguda crisis del régimen político nacido en 1978 haya vuelto a fijar la atención general en la llamada Transición Democrática, el proceso que abarcó desde la muerte del dictador Franco en noviembre de 1975 hasta la histórica victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones de octubre de 1982. Conscientes de su desprestigio, el régimen actual, la Monarquía y la clase dominante están tratando de recuperar la credibilidad y autoridad perdidas recurriendo a la tergiversación histórica más escandalosa de este período histórico.

En este documento, hacemos un análisis marxista de aquellos acontecimientos donde tratamos de restaurar la verdad histórica desde el punto de vista de los verdaderos protagonistas que hicieron posible la caída de la dictadura y la conquista de las libertades democráticas que, a duras penas, seguimos manteniendo: los trabajadores y el movimiento obrero, el movimiento vecinal en los barrios y pueblos, la juventud, y la mujer trabajadora.

Para más información y pedidos, escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla