Campañas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El capitalismo es horror sin fin. Anteayer fueron las guerras en Oriente Medio y las olas de  refugiados llamando a las puertas de Europa, ayer fue el cambio climático producto de la contaminación y expolio de las grandes corporaciones, hoy es una pandemia de COVID-19 que fueron incapaces de prever ni manejar. Para colmo, tenemos ante nosotros la crisis económica y social más grave de la historia ¿Qué seguirá mañana?

Jamás en la historia humana hemos presenciado tal conjunto de lacras y amenazas para la clase obrera y la civilización humana como vemos hoy en todo el mundo. Y a todo lo anterior se suma lo que siempre ha sido permanente bajo el capitalismo: la opresión, la explotación y el sufrimiento de millones de seres humanos como condición existencial del sistema, para sostener la corrupción y el enriquecimiento desenfrenado de la minoría de empresarios y poderosos que dominan nuestras vidas y el planeta. Nunca como hoy ha sido tan necesaria la lucha por un mundo socialista, verdaderamente humano. Pero eso no caerá del cielo, hay que organizarse y luchar consciente y activamente por él.

¡Hoy más que nunca te necesitamos extender y desarrollar las ideas del marxismo! Os necesitamos: lectores, colaboradores y simpatizantes. Necesitamos vuestra colaboración para conseguir los recursos y medios que nos permitan desarrollar y ampliar nuestra labor de difusión y extensión de las ideas del marxismo y la lucha por el socialismo internacional.

Esta crisis va a ser más grave que cualquier otra que hayamos visto antes. El desempleo masivo volverá con venganza, con millones perdiendo sus empleos. 

Volveremos a ser los trabajadores quienes paguemos los platos rotos de su sistema en bancarrota. Por eso no debemos cesar en la difusión y organización aquellos quienes defendemos y luchamos por una economía socialista planificada, donde los recursos del planeta se utilicen para el beneficio de todos, y no de un puñado de parásitos multimillonarios.

Las masas de la clase trabajadora y de otras capas y clases explotadas de la sociedad no pueden esperar, y de hecho no lo están haciendo. En un país tras otro, en un continente tras otro, vimos iniciarse a lo largo de 2019 una revuelta general contra esta situación que debe inspirarnos a todos: en Ecuador, Chile, Colombia, Haití, Irak, Líbano,  Argelia,.. En Europa vimos enormes luchas en Francia y otras partes. Todo esto quedó parcialmente cortado por el confinamiento, pero ahora está resurgiendo con fuerza, como vimos en EEUU con las maravillosas movilizaciones de masas contra la represión policial y racista. Y este ambiente de revuelta global no ha hecho más que dar sus primeros pasos, y se hará más extenso cuando los efectos de la nueva crisis económica global muestren nuevamente el callejón sin salida que representa el capitalismo.

Un punto esencial es fortalecer la tendencia marxista que representa la Corriente Marxista Internacional en la que está integrada Lucha de Clases.

Las herramientas propagandísticas fundamentales para nuestro trabajo político son nuestra revista mensual, Lucha de Clases, nuestra página web del mismo nombre, nuestra revista teórica semestral, así como nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, y otras. Necesitamos, y vamos a hacerlo, publicar nuevos libros, revistas, folletos, etc.

Y con ser importante toda esta labor, desarrollamos muchas otras actividades. 

Participamos activamente en la propia lucha de clases, como podéis corroborar en las páginas de nuestra revista: luchas sindicales, manifestaciones, luchas vecinales, etc. En la Universidad hemos promovido con éxito la organización de Círculos Marxistas Universitarios, que desarrollan una labor intensa de promoción y debate de las ideas del marxismo y sobre acontecimientos relevantes de la actualidad española e internacional, con una participación activa en los referéndums por la República. En todas las importantes manifestaciones y movilizaciones (8 de Marzo, 14 de Abril, 1º de Mayo, etc.) los miembros de Lucha de Clases han estado siempre en primera fila en todas las zonas donde están presentes.

En Catalunya, nuestros compañeros editan la revista L'Octubre y su página web: www.marxista.cat 

Tan importante como todo lo anterior es contribuir al desarrollo y extensión de la Corriente Marxista Internacional (CMI), de la que formamos parte. Somos una organización internacionalista y luchamos por el socialismo mundial. Con tu aportación a Lucha de Clases estarás aportando al desarrollo de la CMI que también necesita recursos para difundir las ideas del marxismo en los 5 continentes. Puedes visitar la página web de la CMI: In Defence of Marxism, que se ha convertido en una referencia internacional en el análisis marxista de la realidad mundial, así como de la teoría marxista y del análisis histórico.

Estamos seguros que con el esfuerzo de todos vamos a dar un paso adelante muy importante en nuestro desarrollo político, no importa lo grande o pequeña que sea tu aportación.

Puedes ingresar tu aportación en la cuenta del BBVA: ES 02 0182 6800 92 0201634374, a nombre de Asociación Lucha de Clases. También puedes hacer el ingreso pagando con tarjeta o por paypal, pinchando en este botón de abajo:

btn donate LG

También puedes adquirir cualquiera de nuestras publicaciones ingresando en:  https://libreria.luchadeclases.org/

Un fuerte abrazo, y nos vemos en la lucha.

Lucha de Clases - Corriente Marxista Internacional

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@luchadeclases.org

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí